NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

ElPozo asalta Palma y pone en jaque el liderato

El conjunto murciano resistió en Son Moix a base de una gran defensa y prolongó su buena racha fuera de casa. El Levante cayó goleado en Córdoba.

Actualizado a
Fernando conduce un balón contra el Palma Futsal.
ElPozo Murcia

ElPozo ha puesto patas arriba la lucha por el liderato en la fase regular de la Primera RFEF Futsal. En el duelo que abría la jornada 31, el conjunto charcutero hizo valer su condición de mejor visitante de la competición para asaltar al Palma Futsal, que venía de atar el liderato en la anterior jornada que se disputó entre semana. Los de Diego Giustozzi se llevaron los tres puntos de Son Moix (1-2) gracias a los tantos de Marcel y Rafa Santos, que dejaron en nada la reacción balear a través de Diego Nunes.

ElPozo llevó el peso del partido en los primeros compases a través de la posesión, pero sin finalizaciones claras sobre el arco rival. Las defensas se impusieron claramente al juego de ataque en la primera mitad, y tanto Barrón como Juanjo se encargaron de dejar ambas porterías intactas (poste de Marcel incluido) en los pocos disparos que hubo entre los tres palos. Pero al filo del entretiempo surgió Marcel en tres cuartos de campo para conectar un zurdazo a la escuadra, imparable para Barrón pese a que logró tocar el cuero.

El conjunto charcutero aprovechó esa inercia positiva para firmar un inicio fulgurante de segunda mitad. En el 22', Rafa Santos aprovechó una rápida transición ofensiva para picar la pelota por encima de un Barrón que salió de su portería a la desesperada. El cuero entró finalmente gracias a que Fernando protegió el balón sobre la línea de gol ante los defensas, aunque por si acaso, empujó el cuero al fondo de la red. Desde ese 2-0, el choque subió en temperatura e intensidad, pero no pasó a mayores al margen de varios piques, saldados con tres amarillas conseutivas para uno y otro equipo, sobre la cancha.

En los últimos ocho minutos estuvo la clave del desenlace. El técnico del conjunto balear decidió introducir portero-jugador en ese momento ante las dificultades para romper la férrea defensa de ElPozo, y la apuesta dio sus frutos. En una de esas primeras acciones en el juego de cinco para cuatro, Diego Nunes anotó un golazo con un disparo ajustado tras una dejada de tacón de Vilela. Pese a la insistencia sobre la portería murciana, incluyendo una ocasión fallida de Raúl Campos en boca de gol, ElPozo logró sobrevivir para llevarse los tres puntos y firmar su candidatura al liderato de Liga en fase regular. Para ello deberá afrontar todavía dos escollos durísimos como son el Barça y el Movistar Inter, pero con esta solidez fuera de casa los de Giustozzi se han ganado la licencia para soñar.

El Levante y el Movistar caen

Por segunda jornada consecutiva, después de ceder el liderato esta misma semana con su tropiezo ante el Jimbee Cartagena, el Levante volvió a encajar un mal resultado en Liga después de consumar la derrota en su visita a Córdoba (6-3). El triunfo dio aire a los andaluces en su lucha por la permanencia, mientras refleja falta de gasolina por parte de los granotas en el tramo final de fase regular. A diez minutos del final, Diego Ríos se la jugó para voltear el marcador (caían 5-1) con portero-jugador, y con los tantos de Esteban y Tolrà pudo soñar con la remontada. Pero en el 34', Zequi cortó en seco la progresión granota al anotar a puerta vacía en contraataque. Por su parte, el Movistar cayó de manera sorprendente en Torrejón ante un sólido Santa Coloma (0-3). Un gol de Marcao a falta de 0,9 para el final permitió al Jaén rescatar un punto de Peñíscola.

Resultados de la 31ª jornada

Palma 1 - ElPozo 2

Ribera Navarra 5 - Zaragoza 2

Córdoba 6 - Levante 3

Peñíscola 2 - Jaén 2

Movistar 0 - Santa Coloma 3

Valdepeñas 1 - Osasuna 2

(Antequera - Burela, aplazado por Covid en los locales)