Lokomotiva Zagreb
31
FIN
28
Rincón Málaga

BALONMANO | FINAL DE LA EUROPEAN CUP

Histórico título europeo de un soberbio Rincón Málaga

Perdió el partido en Zagreb por tres goles, pero hizo valer su renta de cuatro conquistado en la ida. Supo reaccionar en el momento crucial.

Histórico título europeo de un soberbio Rincón Málaga

Primera final europea y primer título continental para el Rincón Málaga, que lleva una temporada magnífica, que hizo valer su renta de cuatro goles logrados en la Costa del Sol, que ya se anticipaba que no era definitiva pero que sí permitía soñar ante un rival que sólo ha perdido ese partido en la EHF Cupo. Cayó el Rincón 31-28 pero con el balón en la mano, y se presentó en Zagreb con un 32-28 favorable era un final glorioso para un equipo histórico. Hizo lo que tenía que hacer, no ceder la última posesión, pases casi a la mano, y si hubiese pasivo que el Lokomotiva careciese de opciones.

De entrada el anfitrión era el favorito, pero serlo sobre el papel no le sirvió de nada cuando los dos equipos saltaron a la pista, con un Rincón a mil por hora, y con Sole López imparable de entrada con cuatro goles seguidos,

Pero el Lokomotiva tiene jugadoras de talento, altas, fuertes, jóvenes, y con tablas. Aguantaron el inicio y comenzaron a hacer su partido, radicalmente distinto en los dos equipos: las locales, con lanzamiento; las españolas, obligadas a las combinaciones y sacar ventaja desde los seis metros-

En el descanso el Lokomotiva tenía la final igualada (18-14) pero fue a la vuelta cuando el Rincón hizo lo más difícil, rebajar dos tantos, meter el miedo en el cuerpo al rival con marcador que era una especie de columpio.

Con la mixta sobre Silvia Arderíus se pasaron apuros porque cinco contra cinco pero sin la central desequilibraba el ataque del Rincón, pero no lo aprovecharon las croatas, que tuvieron opciones para rematar la faena. Fue en ese momento cuando surgieron providenciales Isa Medeiros desde el extremo, Doiro entrando como un estilete desde los siete metros, y Castellanos en la portería dieron aire al equipo campeón de Suso Gallardo.