VÓLEY PLAYA

Pablo Herrera y Javi Huerta brillan en su debut en Madrid

La dupla española se impuso a la pareja finlandesa formada por Pekka Piipo y Teppo Pulkkinen en su debut en la Copa CEV de Vóley Playa de Madrid.

Pablo Herrera, durante un partido de vóley playa.
Twitter @Herrera_Gavira

Pablo Herrera y Javi Huerta vencieron por 2-0) en su primer partido de clasificación del grupo B de la Copa Cev de vóley playa que se disputa en el madrileño Parque Puerta de Hierro, tras imponerse a los finlandeses Pekka Piipo y Teppo Pulkkinen.

Herrera no llegó echar de menos a su inseparable compañero, Adrián Gavira, baja por problemas físicos. El tinerfeño Javi Huerta se acopló sin problemas a su nueva "pareja" y juntos solventaron el primer set con suma facilidad.

Pasados solo cinco minutos y, tras un saque directo del castellonense, España disponía ya de una renta de cinco puntos (9-4). Con un desfavorable 12-4, el seleccionador finlandés solicitó un tiempo muerto pero los locales le replicaron con un bloqueo de Herrera, inicio del despegue definitivo (13-5, 15-6, 19-6 y 21-7).

Si los españoles solventaron la primera manga en 14 minutos, en la segunda necesitaron cinco más.

"Gorros" muy aplaudidos el público que acudió a la pista central, defensas al límite, remates espectaculares del mayor de los hermanos Huerta y el aplomo de un veterano como Herrera marcaron el desarrollo del parcial (9-4, 13-8, 17-10). Los nórdicos tuvieron unos instantes de inspiración (17-17), pero sus ilusiones acabaron por desvanecerse (21-18).

A continuación les tocará el turno al asturiano Curro Menéndez y el tinerfeño Alejandro Huerta que se medirán ante los también finlandeses Jyrki Nurminen y Santeri Siren,

Los cinco primeros países clasificados de este torneo accederán al preolímpico continental de La Haya (23-26 junio) que pondrá en juego una plaza para Tokio 2020.