NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

Chourraut y Llorente pasan la primera criba del Europeo

La campeona olímpica y el campeón mundial avanzaron a segunda ronda en el Europeo de eslalon que se disputa en Italia.

Actualizado a
Chourraut y Llorente pasan la primera criba del Europeo

Maialen Chourraut, campeona olímpica en Río 2016, y David Llorente, campeón mundial, ambos componentes del equipo español que competirá en Tokio, pasaron la primera criba en los Europeos de piragüismo eslalon que comenzaron este jueves en Ivrea (Italia).

Chourraut (At. San Sebastián), también bronce en Londres 2012, fue undécima en la primera serie de K1, con un crono final de 91.59 tras una penalización, a 5.00 de la más rápida, la germana Cindy Poeschel (86.59), que precedió a su compatriota Ricarda Funk (87.96).

Laia Sorribes (Mig Segre) también pasó a semifinales con el vigésimo crono (95.56), tras penalizar con cuatro segundos. En cambio Carmen Costa (Baix Cinca) tuvo que acudir a la repesca, pero tampoco pudo conseguir superar esta ronda inicial.

En K1 masculino, el segoviano Llorente (Río Eresma) fue decimo tercero con 79.33, a 4.40 del vencedor de la eliminatoria, el italiano Giovannide Gennaro (74.93), que superó en 1.58 al británico Bradley Forbes-Cryans.

Joan Crespo (Santiagotarrak) acompañará a Llorente en semifinales al conseguir el vigésimo septimo crono (81.67).

Este viernes se disputarán las eliminatorias en C1 Núria Vilarrubla (Cadi), Klara Olazábal (Santiagotarrak) y Miren Lazkano (At. San Sebastián), Ander Elosegui (Santiagotarrak), Miquel Travé (Cadi) y Luis Fernández (Miño Os Teixugos), así como las finales por equipos con aspiraciones de podio.