NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAEKWONDO

El último tren a los Juegos para el taekwondo femenino

La madrileña Adriana Cerezo, recientemente campeona de Europa, y Cecilia Castro se juegan la plaza en el Preolímpico de Sofía (Bulgaria).

Actualizado a
El último tren a los Juegos para el taekwondo femenino
DENIS SEKRETEV

El taekwondo femenino español tiene su último tren a los Juegos de Tokio en el Preolímpico que arranca este viernes en Sofía, la capital de Bulgaria. Allí estará la sensación de este 2021, Adriana Cerezo, que el pasado abril se proclamó campeona de Europa en la categoría de -49 kg con solo 17 años y en su primera aparición en unos continentales absolutos. También otra madrileña, Cecilia Castro, de 23 años y bronce europeo de -73 kg en 2018, aunque esta vez competirá en -67 kg.

Si quieren acompañar a Jesús Tortosa, Javier Pérez Polo y Raúl Martínez, sus tres homólogos que ya han conseguido la plaza en un hecho histórico para el taekwondo español, tendrán que llegar al menos hasta el último combate, pues solo las finalistas de cada peso conseguirán billete.

Cerezo aseguraba a As tras ganar su primer oro europeo absoluto que "ojalá" pudiera ir al Preolímpico y conquistar la palza. Sus deseos se cumplieron con la convocatoria de la Federación Española y esta alcalaína, que empezó con el taekwondo con solo "cuatro años" gracias a su abuelo, tendrá la oportunidad de ganarse un sitio en unos Juegos cuando aún no ha terminado el bachillerato. "Hoy (por este jueves) hicimos el pesaje y entrenamos un poco. Estamos con muchísimas ganar de empezar a pelear. A ver si sale todo bien y conseguimos la clasficación", contaba a pocas horas de afrontar su primer combate. A su lado, Cecilia Castro. Presente y futuro de este deporte con un destino común: estar el próximo 23 de julio en Japón.