NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Silvia Mas y Patricia Cantero siguen líderes del Europeo-470

El Campeonato se disputa en la localidad portuguesa de Vilamoura. Nicolás Rodríguez y Jordi Xammar mantienen el tercer puesto

Actualizado a
Silvia Mas y Patricia Cantero siguen líderes del Europeo-470
Joao Costa

Silvia Mas y Patricia Cantero han conseguido mantener el liderato en el Europeo de vela de la clase 470, que se está disputando en aguas de la localidad portuguesa de Vilamoura, mientras que Nicolás Rodríguez y Jordi Xammar también continúan en puestos de podio con su tercera plaza en la prueba masculina.

La jornada estuvo marcada por la ola corta que salpicaba la costa portuguesa, según informó la RFEV. Se trataba de unas condiciones difíciles bajo las que se disputaron dos pruebas en cada modalidad para cerrar la jornada con un balance positivo para la flota española.

Silvia Mas y Patricia Cantero firmaron un sexto y séptimo puesto que les da licencia para seguir como líderes de la clasificación general controlando a las francesas Lecointre y Retornaz, de las que les separan 4 puntos. En el tercer escalón del podio continúan las suizas Fahrni y Siegenthaler.

"Seguimos líderes y si queremos ganar no podemos dejar escapar las oportunidades ni el buen trabajo en detalles simples que debemos hacer siempre bien. Hay que saber mantener el foco de atención para dominar a la flota durante los 50 minutos que dura cada prueba", analizó Gustavo Martínez Doreste, entrenador del 470 español femenino.

Por su parte, Nicolás Rodríguez y Jordi Xammar también vivieron una jornada complicada. "Ha sido un día complicado, la flota está muy compacta y las regatas están siendo muy apretadas y muy divertidas, aunque a veces hay situaciones muy comprometidas con algunos barcos. Para nosotros ha sido un día bueno con un octavo y un tercero, seguimos en la pelea pero hay que apretar y a ver hasta dónde podemos llegar", apuntó.

El dúo catalano-gallego seguirá tercero en el Campeonato Europeo y quinto de la general, además de arañar puntos con respecto al segundo escalón del podio continental, en manos este miércoles de los suecos Dahlberg y Bergström, con quienes están empatados a puntos.

El puesto de líder se lo llevan por el momento los franceses Peponnet y Mion que superan por un punto a los neozelandeses Snow-Hansen y Willcox, después de que estos perdieran posiciones en la última manga tras una situación comprometida y demasiado cercana con el barco español.

Por último, en la prueba mixta, Nacho Dávila y María González se situaron en el decimoséptimo puesto de la general, 16º en el Europeo, mientras que María Bover y Fernando Rodríguez se colocan en la 23ª posición. En cabeza de esta flota se mantienen, casi sin titubeos, los israelitas Hasson y Tamir.

05/05/20-00/21 .