PREMIOS LAUREUS

Nadal, Mir y Ansu Fati aspiran a la estatuilla de los Laureus

La actriz Paz Vega (19:00, Canal Sur) anunciará los ganadores de 2020 en una ceremonia que será virtual, debido a la pandemia, desde Sevilla.

Nadal, Mir y Ansu Fati aspiran a la estatuilla de los Laureus
Laureus

El 17 de febrero de 2020, en Berlín, el coronavirus corría ya como la pólvora pero permitió coronar a Leo Messi y Lewis Hamilton (,ex aequo) y a Simone Biles como mejores deportistas de 2019. Hoy jueves (19:00, Canal Sur) Sevilla servirá como escenario para que la academia de 71 leyendas del deporte, previa selección de periodistas de todo el mundo, dictamine quiénes fueron los más destacados de 2020, el desgraciadamente inolvidable año de la pandemia. Pero no habrá alfombra roja. Ni cena glamurosa. Ni desfile de caras conocidas. La actriz Paz Vega conducirá una gala virtual.

Paz Vega, presentadora de la ceremonia.

Y al Óscar del deporte como mejor deportista masculino vuelve a optar Rafa Nadal (ya lo ganó en 2011) por su 13º Roland Garros y 20º Grand Slam que le igualó con Roger Federer en la cima del tenis. La nómina de rivales da escalofríos, pero no miedo: el vuelo de 6,18 metros de Armand Duplantis, el MVP del 'laker' LeBron James, los récords mundiales de 5.000 y 10.000 de Joshua Cheptegei, el séptimo Mundial de Fórmula 1 de Lewis Hamilton o la Champions (15 goles en la competición) de Robert Lewandowski con el Bayern de Múnich.

En el apartado de 'Revelación del año', el prodigio Ansu Fati (Barça) podría llevarse una alegría que le quite un poco el amargor de su lesión, premio al que compite con el campeón de Moto GP Joan Mir. Aunque por ahí asoman el brazo del quaterbarck Patrick Mahomes, el Tour de Tadej Pogacar o los grandes de Dominic Thiem e Iga Swiatek. No hay alfombra roja. Pero sí diamantes.

LOS NOMINADOS

DEPORTISTA MASCULINO
Rafa Nadal (Tenis)
Armand Duplantis (Atletismo)
Lewis Halmiton (F1)
Lebron James (Baloncesto)
Joshua Cheptegei (Atletismo)
Robert Lewandowski (Fútbol)

DEPORTISTA FEMENINA
Van der Breggen (Ciclismo)
Breanna Stewart (Baloncesto)
Brigid Kosgei (Atletismo)
Federica Bignone (Esquí)
Naomi Osaka (Tenis)
Wendie Renard (Fútbol)

MEJOR EQUIPO
Argentina (Rugby)
Bayern Múnich (Fútbol)
Kansas Chiefs (NFL)
Liverpool (Fútbol)
LA Lakers (Baloncesto)
Mercedes (F1)

REVELACIÓN
Ansu Fati (Fútbol)
Dominic Thiem (Tenis)
Iga Swiatek (Tenis)
Joan Mir (Moto GP)
Patrick Mahomes (NFL)
Tadej Pogacar (Ciclismo)

RETORNO
Alex Morgan (Fútbol)
Alex Smith (NFL)
Daniel Bard (Béisbol)
Kento Momota (Bádminton)
Max Parrot (Snowboard)
Mikaela Shiffrin (Esquí)