NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

El Bidasoa golea al Cisne que desciende de categoría

En el primer cuarto de partido aguantó el equipo gallego, que se desarboló en la segunda mitad

Actualizado a
El Bidasoa golea al Cisne que desciende de categoría
Arrate Morales/Bidasoa

El Bidasoa-Irun ganó este miércoles en Artaleku al Dicsa Modular Cisne de goleada (29-14) y de esta manera los gallegos descienden a la División de Honor Plata. Ningún aficionado del balonmano pudo ver el encuentro de Artaleku. Se extrañarían al ver los parciales del partido en las redes sociales de los dos equipos o en la página web de la Liga Asobal (1-1, 3-2 y 3-4 en los primeros 15 minutos). Esto se dio por la falta de precisión en ataque.

No fue hasta el minuto 21 cuando se logró una diferencia mayor de dos tantos en el marcador. Los locales se adelantaron 7-5, tras un parcial de 3-0. Desde el 4-5, el Dicsa Modular Cisne no volvería a marcar en la primera mitad y sus errores en ataque permitieron contragolpear continuamente al Bidasoa-Irun.

A destacar en los primeros 30 minutos, el argentino Nico Bonanno fue el máximo anotador de la primera mitad, con cuatro tantos. Ambos equipos se marcharon al descanso con el 14-5 en el marcador, prácticamente sentenciado.

En la segunda parte, Jacobo Cuétara optó por cambiar de portero y dio entrada a Sierra, quien realizó ocho paradas, una de ellas un penalti, en los 30 minutos jugados.

Con el partido ya decidido, el Bidasoa-Irun no quiso hacer daño y dio descanso a jugadores como el chileno Rodrigo Salinas y el rumano Dan Racotea, quien terminó cansado por su convocatoria con la selección. El 29-14 final evidenció la diferencia entre los dos equipos.

El Bidasoa-Irun continúa en la segunda plaza de la Liga Sacyr Asobal y visitará este domingo al BM Villa de Aranda (11.45 horas).

- Ficha técnica: