BOXEO

El boxeador Poli Díaz es detenido en Las Palmas

Poli Díaz (Madrid, 1967) fue detenido en Las Palmas de Gran Canaria, donde llevaba residiendo dos meses. Tenía juicios pendientes a los que no se presentó.

El boxeador Poli Díaz es detenido en Las Palmas
PEPE ANDRES DIARIO AS

Poli Díaz (Madrid, 1967) fue detenido este martes en las Palmas de Gran Canaria, donde llevaba dos meses residiendo de nuevo. El ocho veces campeón de Europa tenía varias causas pendientes de años atrás (y otras recientes) y no se había presentado a ninguna de ellas a pesar de haber recibido varias citaciones. y, tras la detención, será puesto a disposición judicial. A sus 53 años, se encontraba en la isla donde desde hace meses entrenaba para volver al boxeo a corto plazo. Su último combate se celebró hace más de 20 años, el 16 de marzo de 2001.

"Mis problemas con los malos hábitos ya fueron superados hace mucho, así que no voy a hablar de esto. Estoy viviendo una nueva etapa dedicándome a lo que me gusta, entrenar a gente y transmitir a otras generaciones mis conocimientos. Los últimos años he estado muy tranquilo con mi pareja en casa, residiendo en las Islas Canarias", dijo el pasado mes de febrero el 'Potro de Vallecas el pasado mes de febrero. Estaba entrenando y, si la evolución de la pandemia de la COVID-19 lo permitía, en noviembre pretendía volver a boxear en un combate de exhibición en el Wizink Center de Madrid contra un rival de prestigio del que aún no quiere desvelar nada.

Policarpo Díaz Arévalo se retiró del boxeo en 2001, pero su nombre no ha sido olvidado. Fue el púgil más mediático de los 80 y los 90 y su nombre sigue grabado en la mente de todos. "He sentido mucho el apoyo del público, aunque ha habido momentos de mi vida en los que no", dijo a AS"Cuando vi a Tyson, que con 54 años decidió volver (en una exhibición ante Roy Jones Jr.), me dije: '¿Por qué yo no?'".