FÚTBOL SALA | CHAMPIONS | PLAZA

Plaza: "El Sporting no hizo mucho para ganar, fue más demérito nuestro"

El técnico no encontró explicación al bajón del Barça en la segunda mitad. "Espero que no sea una tendencia", dijo sobre la tercera final perdida consecutiva.

Plaza: "El Sporting no hizo mucho para ganar, fue más demérito nuestro"
PACO LARGO DIARIO AS

El entrenador del Barça, Andreu Plaza, aseguró después de ver cómo el Sporting de Portugal les remontaba dos goles de ventaja en la final de la Liga de Campeones de fútbol sala que el título se decidió más por "demérito" de sus hombres en la segunda parte. "Pienso fríamente que Sporting no ha hecho mucho para ganarnos. Ha sido mas demérito nuestro en la segunda parte que mérito suyo para ganar. Evidentemente los felicito, porque no es fácil jugar estos partidos y menos cómo íbamos, 2-0 ganando", dijo a Esport3 después de encajar un 3-4 final.

Plaza explicó que su equipo hizo una primera mitad "brillante en cuanto a juego, dominio, ocasiones y goles", pero que su rendimiento fue a menos en la segunda mitad. "La segunda parte no sé si había empezado igual pero creo que estábamos bien posicionados. El primer gol, por cómo ha sido, nos ha hecho un poco de daño e inmediatamente el segundo nos han dejado medio groguis", describió.

El técnico admitió que "Sporting en la segunda parte ganó algunas pelotas divididas que hicieron daño" a sus jugadores y que incluso el tercer gol, que certificó la remontada, llegó por tener "un punto más de intensidad en pelotas divididas". "El equipo está jodido como es normal. De la manera cómo nos han ganado estás más jodido, pero tenemos que mirar hacia adelante. Yo estoy orgulloso de ellos, han hecho un buen campeonato", apuntó.

Ya en rueda de prensa, el entrenador culé valoró el trabajo de sus jugadores pese a que en apenas 36 días han perdido tres finales, dos de Copa frente al Movistar Inter y la de hoy: "No lo veo como tres finales perdidas, sino tres finales a las que hemos llegado. No tengo mucha explicación sobre el bajón del equipo en la segunda parte. Espero que las finales perdidas no se conviertan en una tendencia", señaló Plaza, pensando ya en unos playoff de Liga que está a la vuelta de la esquina.