HOCKEY PATINES

El Jolaseta sella la permanencia en la OK Plata tras un gran fin de semana

El conjunto vizcaíno logró la victoria ante el Shum catalán y el Dominicos gallego y continuará en la categoría de plata.

El Jolaseta sella la permanencia en la OK Plata tras un gran fin de semana
JOLASETA

El RC Jolaseta de hockey patines se ha impuesto este fin de semana al 6-1 al CAA Dominicos y 5-3 al Shum Frit Ravich, logrando así matemáticamente la permanencia en OK Liga Plata Norte a falta de una jornada para finalizar la temporada.

En el choque sabatino fue el conjunto catalán el que abrió el marcador, pero los vizcaínos le dieron la vuelta llegando al 4-1 con los goles de Nacho, Manu, Abel y Jon. A falta de cinco minutos para el descanso el equipo visitante redujo las distancias al 4-3, pero en la segunda mitad otro gol de Jon dejó el definitivo 5-3. “Afrontamos el partido contra el Shum con mucho respeto, pero también con confianza y mucha motivación, y dio sus frutos. Tuvimos dos minutos tontos en los que se acercaron, pero supimos rehacernos y llevarnos los tres puntos”, explica el técnico de Jolaseta Emilio Álvarez.

El domingo los vizcaínos se pusieron por delante con un penalti convertido por Jon y una falta directa anotada por Jaime. Pero un gol del Dominicos también en la primera mitad hizo que se llegara al descanso con un 2-1 y todo por decidir. La necesidad de la escuadra gallega de buscar el gol y el gran acierto de cara a portería del equipo local permitieron a la escuadra getxotarra ir alejándose en el marcador con otros tres goles de Jaime y uno más de Jon, hasta llegar al 6-1.

“Hoy todos han empujado a una y no se han notado el cansancio de haber tenido partido el día anterior. Hemos jugado con las cartas a favor de jugar en casa y con las ganas e ilusión que conlleva el manteneros y hemos sabido estar tranquilos y centrados. Hemos defendido muy bien ambos partidos y hemos tenido la suerte de cara a gol que nos ha faltado el resto del año; todos han estado enchufados”, asegura Álvarez.

El equipo de Neguri se encuentra ilusionado y satisfecho de que su trabajo haya recibido su recompensa. “Es la primera vez que Jolaseta se mantiene en OK Plata. Después de tantos años intentándolo, conseguirlo es una liberación y un logro, tanto del equipo de ahora como de los jugadores y entrenadores que han estado luchando por conseguirlo estos años”, declara su entrenador. “En el hockey parece que si no eres catalán, asturiano o gallego no puedes estar en lo alto y que un equipo vasco se mantenga en la categoría de plata refleja que se está trabajando bien tanto en la base como en la estructura que hay aquí en Jolaseta”, añade. Los vizcaínos aún deben disputar la última jornada de la temporada, en la que recibirán al HC Sant Just, tercer clasificado, el próximo sábado a las 20:00 horas.