BOXEO

Andrade: "La carrera de Golovkin no es tan buena como se piensa"

Demetrius Andrade concedió una entrevista en Golden Era Boxing en la que criticó la carrera de Gennady Golovkin, rival al que le gustaría enfrentar en 2021.

Demetrius Andrade critica a Golovkin.

Demetrius Andrade (30-0, 18 KO) cambió de parecer en unos días. Antes de su combate frente a Liam Williams afirmó que iba a subir al peso supermedio (posee el WBO del medio). Tras el triunfo, tanto él como su manager, Eddie Hearn, apuntaron a la unificación en en el peso medio como único camino. Los dos señalaron a Gennady Golovkin como el rival predilecto. El kazajo, monarca IBF, tiene un acuerdo con Matchroom, por lo que todo podría facilitarse. Pese a ello, GGG parece que quiere solo pelear contra el campeón WBA, Ryota Murata. Ese pleito sería "el día de fin de año", pero "hasta entonces falta mucho". "Debería pelear contra alguien antes y Andrade está listo", avisó Hearn... pero de eso han pasado mas de 15 días.

Por ello, y para que la atención sobre el posible pleito no decaiga, Andrade ha realizado unas declaraciones explosivas en 'Golden Era Boxing'. Ataca sin titubeos al kazajo. "Su currículum y su carrera no son tan buenos como la gente piensa. Luchó contra mucha oposición suave y gente que estaba de salida. Salvo Jacobs, que fue una buena pelea, Derevyanchenko demostró que si vas a pelear y no le tienes miedo le darás una pelea difícil a GGG. Mucha gente le vio perder ese día", apuntó.

Sin duda alguna dijo algo cierto, y es que Golovkin durante parte de su carrera no tuvo grandes carteleras, aunque en ese caso era porque sus oponentes le evitaban por su pegada. Andrade ha dejado claro que le quiere. De momento, GGG, al que ahora acusan de evitarle, no se ha pronunciado. Él tiene la última palabra.