HOCKEY HIERBA | LIGA IBERDROLA

El Club de Campo hace historia en Terrassa con un doblete

El equipo masculino de hockey acompañó al equipo femenino y conquistó el título de liga por primera vez en su historia en la cuna de este deporte.

El Club de Campo hace historia en Terrassa con un doblete
Twitter: @rfe_hockey

En la cuna del hockey hierba español, en Terrassa, el Club de Campo hizo historia al conseguir el primer doblete. Si el equipo femenino, gran dominador de la competición los últimos años, conquistó el título cediendo un empate en 24 encuentros, el equipo masculino logró por primera vez este título, después de imponerse en la final al todopoderoso Atlètic-Terrassa, que recientemente alcanzó la final de la Eurohockey League. Un día inolvidable para el club madrileño en un tan marcado por la COVID-19.

En Can Salas, con el apoyo de su gente, en la final masculina el Atlètic Terrassa siempre fue a merced de un Club de Campo que ya había demostrado su estado de forma en las semifinales. Y eso que el encuentro empezó a ser dominado por los catalanes, con tanto de Marc Escudé en el minuto 16 (1-0). No fue hasta el minuto 32 cuando Álvaro Tello, después de aprovechar varios rechaces en el área, empató el encuentro (1-1). Pau Cunill, tres minutos después, el especialista en los penaltis córners de los locales, hizo el 2-1.

Pero como un vendaval entraron los madrileños al terreno de juego después del descanso. En apenas diez minutos dos goles de José Basterra le dieron la vuelta el encuentro. El Club de Campo se puso por delante (2-3) y los nervios atenazaron a los egarenses. Álex de Frutos y Richie Sánchez anotaron un 2-5 que fue maquillado por Cunill (3-5) pero que de nuevo contrarrestó Basterra (3-6). Un golpe en la mesa y el primer título para los madrileños

Basterra.

Liga Iberdrola: 22º título para un Club de Campo invicto

El Club de Campo de Madrid se proclamó campeón de la Liga Iberdrola de hockey hierba femenino tras imponerse en la final al Junior de Sant Cugat por 2-1 en la final disputada en el campo Josep Marqués de Terrassa.

Las madrileñas culminan el torneo invictas con un total de 23 victorias y tan solo un empate en la fase regular. Por su parte, el Junior se hace con el subcampeonato. El equipo de Marcel Maltosa sí que logró en diciembre la Copa de la Reina ante el Club de Campo.

El equipo de Edu Aguilar encarriló pronto la final. A los seis minutos Begoña García aprovechó un rechace de la portera Jana Martínez para marcar el 1-0. García acabó como mejor jugadora y máxima goleadora del torneo. Las madrileñas llevaron la iniciativa en el juego y también gozaron de más ocasiones como un penalti en el segundo parcial. También el vídeo arbitraje les anuló un tanto

El Junior salió con más ímpetu en el tercer cuarto y a seis minutos del final del periodo tuvieron su primer penalti sin consecuencias. El Videoarbitraje desestimó en esta jugada otra falta del Club de Campo. Del posible 1-1 al 2-0. Penalti córner muy elaborado que magistralmente ejecutó por arriba María López. En el último cuarto, si que aprovecharon las catalanas la segunda oportunidad de penalti. Laura Bosch situaba el 2-1 a minutos para el final. El Junior arriesgó en busca del empate jugando sin portera y a falta de un minuto tuvieron otro penalti, pero sin acierto final.

El Club de Campo celebró el título liguero tras una temporada pasada en que no se pudo acabar la competición por la pandemia. Begoña García acaparó los premios a mejor jugadora y máxima goleadora. El galardón a mejor portera fue para Jana Martínez y el de mejor promesa a Laia Vidosa, ambas del Júnior.