ATLETISMO

Sexto puesto para el 4x400 mixto en el Mundial de Silesia

Samu García (que sustituyó a Julio Arenas), Andrea Jiménez, Aauri Lorena Bokesa y Bernat Erta se quedaron a 67 centésimas del récord de España.

Sexto puesto para el 4x400 mixto en el Mundial de Silesia

El relevo 4x400 mixto, único cuarteto clasificado para la final en el Mundial de Chorzów (Polonia), realizó una excelente carrera para acabar sexto (partía con la peor marca de los finalistas clasificación) con un tiempo de 3:19.65, a 67 centésimas del récord de España logrado ayer y que les permitió obtener el billete olímpico para Tokio en una disciplina que se estrena en los Juegos.

Samu García sustituyó a Julio Arenas, que se resintió de una lesión en el calentamiento, y el canario cumplió a la perfección para completar el cuarteto que formaban Andrea Jiménez, Aauri Lorena Bokesa y Bernat Erta. El título fue para Italia, la plata para Brasil y el bronce lo logró República Dominicana.

"Al ver la marca, nos ha quedado un sabor raro de boca, porque queríamos otro récord de España, pero siendo objetivos, tenemos que estar satisfechos con el 6º puesto y con las sensaciones de querer luchar y querer seguir dando más", aseguraba Bokesa en declaraciones difundidas por la RFEA.

Por su parte, el debutante, Samu García, dijo: "Es mi primer 4x400 mixto y me ha encantado. Se ha visto un equipo bastante comprometido, quiero repetir. Dar las gracias a mis compañeros, porque ayer estuvieron fabulosos. Pasamos con la 11ª marca y hemos terminado 6º, creo que eso es muy positivo y el camino a seguir".