WWE

Daniel Bryan, obligado a abandonar SmackDown

Roman Reigns retuvo el Campeonato Universal frente a Daniel Bryan, quien debía abandonar la marca azul si perdía. Apollo retuvo el Campeonato Intercontinental.

Crónica del SmackDown del 30 de abril de 2021.
WWE

El SmackDown de este viernes estuvo centrado casi por completo en el combate estelar. Era lógico. Había mucho mucho en juego. Roman Reigns exponía el Campeonato Universal ante Daniel Bryan, quien estaba obligado a abandonar la marca azul si perdía. Durante toda la noche varios luchadores dieron su predicción sobre el combate y a la hora de la verdad el pleito no defraudó. Fue un duelo largo, con grandes momentos de los dos y en los que quedó claro que Bryan tiene el nivel suficiente para ser campeón. Pese a todo, acabó perdiendo. Reigns le cerró un candado del que no pudo escapar. Daniel no se rindió, pero quedó semiconsciente y el árbitro paró el combate. En ese momento, Reigns no se quedó contento y comenzó a atacarle. Cesaro salió al quite y su ayuda sirvió, hasta que Jey Uso le atacó y mientras estaba atrapado en las cuerdas, Reigns puso la cabeza de Daniel sobre una silla y le golpeó con otra.

Fuera de ese duelo, hubo otros muy interesantes. Big E desafió a Apollo Crews por el Campeonato Intercontinental. De nuevo el excampeón hizo mérito para recuperar su cetro, pero Azeez le atacó el y el combate se resolvió con descalificación para el campeón, pero retenía el título. Kevin Owens salió a ayudar a Big E, pero Sami Zayn también apareció para atacar a KO. El resultado: Azeez y Apollo festejaron el triunfo y cuando Sami intentó unirse también fue atacado. Por otro lado, fue un programa de mensajes. Street Profits (Angelo Dawkins y Montez Ford) junto con Bianca Belair derrotaron a Bayley, Robert Roode y Dolph Ziggler. Ellas se enfrentarán en WrestleMania Backlash (16 de mayo) y Street Profits quieren los títulos por parejas de Roode y Ziggler. Por su parte, Natalya y Tamina volvieron a imponerse a Shayna Baszler y Nia Jax. Esta vez fue en un duelo por parejas y la candidatura a luchar por el título vuelve a estar presente.

SmackDown tuvo varios anuncios también. La próxima semana vivirá una 'edición retro', aunque no precisaron más sobre su contenido. Mientras, antes del duelo que cerró la noche, Cesaro recibió el reto de Seth Rollins para tener una revancha de su duelo de WrestleMania 37. El suizo aceptó y se verán las caras en siete días. Por último, tras su regreso a la programación la pasada semana, Aleister Black volvió a explicar un capítulo de su pasado.