NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

Aroma de revancha

Movistar, ante Sporting (15:00, #Vamos), y Barça, contra Kairat (20:00, #Vamos), reeditan en Croacia las semifinales de la Champions 2019, en la que ambos españoles perdieron.

Actualizado a
Aroma de revancha
Inter Movistar

Los cuatro equipos con mejor coeficiente del continente se dan cita en las semifinales de la Champions en la final a ocho de Zadar (Croacia), reeditando las mismas semifinales que en la edición de 2019 disputada en Kazajistán. En aquella ocasión, el Sporting apeó al Movistar mientras que el anfitrión Kairat, a la postre campeón, hizo lo propio con el Barcelona. Ambos tienen opción de resarcirse y protagonizar una final española, como la de hace seis meses en el Palau entre Barça y El Pozo con triunfo azulgrana.

Ampliar
DIARIO AS

"Su punto débil estará donde está nuestro punto fuerte: en no dejar de movernos. Si no, seremos una presa fácil ante un equipo bastante fuerte al que le gusta el contacto", dijo Tino Pérez, técnico de un Movistar que, pese a la derrota de 2019, se impuso a los portugueses en las finales de 2017 y 2018, las dos últimas Champions conquistadas por el club de los cinco totales. "Tenemos que prepararlo de una forma diferente, Sporting es un equipo con más experiencia en estas eliminatorias en comparación con Ugra, pero nosotros también los somos. Confío en que sigamos con la mentalidad ganadora que define este escudo y sabemos del respeto mutuo de ambos equipos", añadió Pola, el capitán, en su última Champions con el club.

Ampliar
FCB

El Barça se medirá con el Kairat, una de sus bestias negras, con tres derrotas en tres duelos disputados. "Les tenemos respeto, pero no miedo", destaca Aicardo, figura clave en el vigente campeón de Europa. Esta vez no tendrán a Higuita en la portería rival kazaja, ya que fue expulsado en cuartos ante el Benfica. "Son mucho más que Higuita, últimamente ya no utilizan tanto al portero jugador y tienen una gran plantilla, nos equivocaríamos si nos confiamos por la baja de Higuita", añadió Aicardo. Gadeia, Douglas Junior, Fernandinho y Humberto son los jugadores más mediáticos de Kairat. La revancha y otra final española están en juego.