NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Tobalina irá a la Copa de Europa de Split pensando en Tokio

El campeón de España de lanzamiento de peso irá a la competición los días 8 y 9 de mayo para sumar puntos de cara a la clasificación olímpica.

Actualizado a
Carlos Tobalina, durante la prueba de lanzamiento de peso en los Europeos de Atletismo en Pista Cubierta de Glasgow.
ANDREW BOYERSREUTERS

El campeón de España de lanzamiento de peso, Carlos Tobalina, acudirá a la Copa de Europa de lanzamientos de Split (Croacia) que se disputa los días 8 y 9 de mayo, con la intención de "sumar puntos en una competición internacional que pueden contar para la clasificación olímpica".

Tobalina, que en febrero logró el título nacional en pista cubierta en Madrid, declaró a Efe que aspira a mejorar el registro que logró días pasados en la jornada de la liga de clubes, con el FC Barcelona, donde se quedó en 18,21 en una competición en la que también participó en la prueba de lanzamiento de disco.

"La intención es estar en torno a los 19,50 metros como en pista cubierta, porque lograr los 20 sería increible, pero quizá no estén ahora al alcance por el momento de la temporada de carga de trabajo de cara al verano, porque además ha llegado esta competición de manera un tanto inesperada y cuando no se contaba con ella", señaló.

El discípulo de Víctor Rubio tenía enfocada la preparación de cara a adquirir el mejor punto de forma para finales del próximo mes de mayo o comienzos de junio, con la intención de llegar en disposición de luchar por una plaza para Tokio algo que, sin embargo, reconoce que "es una empresa complicada, pero no imposible".

Será la sexta presencia del lanzador cántabro en la Copa de Europa de lanzamientos tras debutar en Castellón en 2013, después participar en dos ediciones en Leiria (Portugal) y lograr la mejor actuación en Gran Canaria en 2017 cuando consiguió su mejor marca personal, 20,57, que le valieron la segunda posición, para después estar presente en Samorin (Eslovaquia) con un papel más discreto.