NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

España busca el billete olímpico en los Mundiales de Relevos

La RFEA confirmó que cinco equipos de relevos participarán en los Campeonatos del Mundo de Chorzow. Buscan estar entre los ocho mejores para poder ir a Tokio.

Actualizado a
Oscar Husillos le pasa el relevo a Samuel Garcia en la prueba del 4x400 de los Mundiales de Atletismo de Doha 2019.
AHMED JADALLAHREUTERS

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) confirmó este martes la participación de cinco equipos de relevos en los Campeonatos del Mundo de Chorzow (Polonia), donde buscarán terminar entre los ocho primeros clasificados y conseguir un billete para los Juegos Olímpicos de Tokio.

España tendrá representación en los relevos masculino y femenino 4x100m, masculino y femenino 4x400, así como en el relevo mixto 4x400, en esta cita mundialista que se disputará en el estadio de Silesia los días 1 y 2 de mayo.

Será la tercera vez que el atletismo español acuda a esta competición, tras su creación en 2014. Después de no participar en las ediciones de 2017 y 2019, el equipo nacional regresará a los Campeonatos del Mundo de relevos en busca de la clasificación olímpica.

"Para ello, viajarán 26 atletas, la delegación más numerosa de la historia para esta competición, tras el equipo de doce hombres que compitieron en Nassau en 2015 y los cuatro que lo hicieron en 2016. Además, será la primera vez que el equipo femenino participe en unos World Relays", informó la RFEA.

De los 26 atletas que viajan a Silesia, cinco hombres y cinco mujeres lo harán para competir en el 4x100. Los convocados son Jesús Gómez, José González, Sergio López, Pol Retamal y Ángel David Rodríguez, en hombres; y Estela García, Cristina Lara, Sonia Molina, María Isabel Pérez y Paula Sevilla, en mujeres.

Para el 4x400 viajarán ocho hombres y ocho mujeres, que competirán en el relevo mixto o en el relevo masculino y femenino. La decisión final la tomará el seleccionador José Peiró una vez que el equipo se encuentre en Silesia.

Para el 4x400m fueron citados Julio Arenas, Lucas Búa, Darwin Andrés Echeverry, Bernat Erta, Samuel García, Manuel Guijarro, Óscar Husillos y Adrián Rocandio, además de Carmen Avilés, Aauri Lorena Bokesa, Laura Bueno, Bárbara Camblor, Sara Gallego, Andrea Jiménez, Herminia Parra y Carmen Sánchez.

Los diez primeros del 4x100 y del 4x400 y los 12 primeros en el relevo mixto 4x400 conseguirán también la clasificación para los Mundiales de Oregón 2022.