NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La reunión de atletismo de Jaén tendrá lugar el 22 de mayo

El Mitin Jaén Paraíso Interior-Memorial Francisco Ramón Higueras, que no pudo celebrarse en 2020 por la pandemia, volverá a Andújar en esa fecha.

Actualizado a
La reunión de atletismo de Jaén tendrá lugar el 22 de mayo
AFP

El Mitin Jaén Paraíso Interior-Memorial Francisco Ramón Higueras, que se disputa tradicionalmente en la localidad jiennense de Andújar, se ha fijado para el próximo 22 de mayo después de que el pasado año fuese suspendido por el estado de alarma que se decretó por la crisis sanitaria.

La organización -la Diputación Provincia de Jaén, la Real Federación Española de Atletismo y el Ayuntamiento de Andújar- anunciaron la nueva fecha de esta reunión que se desarrolla en el estadio de la localidad jiennense. Los promotores trabajan para que la competición sea un éxito y velará para que todos los atletas nacionales e internacional inscritos participen con las máximas garantías sanitarias.

La presencia de la venezolana Yulimar Rojas es uno de los objetivos que se marcan, después de que la doble campeona del mundo (2017 y 2019) y medalla de plata en los Juegos de Río de Janeiro lograra en la reunión de 2019 la segunda mejor marca de todos los tiempos al aire libre con un salto de 15,41 metros.

Otro de los alicientes de la prueba de Andújar es que será la última puntuable para elegir la selección española que competirá en el Campeonato de Europa por equipos, que se disputará el 29 y 30 de mayo en Chorzow (Polonia). Por este motivo, se espera la participación de los mejores especialistas nacionales en las catorce pruebas que se celebrarán durante la jornada.