NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | COPA DEL REY

La 39 Copa del Rey MAPFRE inicia la cuenta atrás

La regata del Real Club Náutico de Palma ha publicado ya el Anuncio de Regata y se celebrará del 31 de julio al 7 de agosto.

Actualizado a
Imagen de la Copa del Rey MAPFRE de Vela.
Sailing Energy/GC 32 Racing Tour

La 39ª edición de la Copa del Rey MAPFRE, organizada por el Real Club Náutico de Palma ya ha iniciado la cuenta atrás tras la publicación este viernes del Anuncio de Regata. La competición regresará, tras la suspensión del año pasado por culpa del COVID-19, a la bahía de Palma del 31 de julio al 7 de agosto. Emerico Fuster, presidente del Real Club Náutico de Palma, no ha escondido su satisfacción y es que "lanzamos oficialmente la cuenta atrás para una edición, la 39ª, que esperamos con más ganas que nunca, si cabe. Ganas de hacer un buen trabajo, de acoger a los regatistas, de ver a nuestros socios y socias disfrutar de la competición, ganas de volver a recibir a nuestros patrocinadores… En definitiva, con ganas de vivir de nuevo la Copa del Rey MAPFRE, el evento deportivo del verano en Baleares, España y el Mediterráneo”.

La 39 Copa del Rey MAPFRE contará con un 11 clases, siendo la flota de Maxis como la clase invitada. De esta manera quedarán distribuidas de la siguiente manera: Mallorca Sotheby’s IRC, BMW ORC 1, BMW ORC 2 , BMW ORC 3, ClubSwan 50, Swan 45, ClubSwan 42, ClubSwan 36, Herbalife J70, la clase femenina Women’s Cup que navegará en J80 y los ya citados Maxis. En cuanto al programa de competición, como es habitual, los dos primeros días estarán reservados a la confirmación de inscripciones y registro, mientras que las regatas serán del 2 al 7 de agosto comenzando a las 13:00. La ceremonia de entrega de trofeos se celebrará el sábado 7 de agosto. Con la publicación del Anuncio de Regata se abre además el periodo de inscripción, por lo que aquellos barcos que deseen participar en la 39 Copa del Rey MAPFRE tienen hasta el 15 de junio para inscribirse. Para hacerlo, deben acceder a la página web oficial del evento: www.regatacopadelrey.com