TENIS DE MESA | PREOLÍMPICO

Robles, Xiao y Dvorak, a segunda ronda en el Preolímpico

Todos vencen en sus respectivos debuts en el torneo, que se celebra en la localidad portuguesa de Guimaraes. Un paso más cerca de los Juegos.

Robles, Xiao y Dvorak, a segunda ronda en el Preolímpico
Twitter: @rfetm_tenismesa

Los españoles María Xiao, Galia Dvorak y Álvaro Robles lograron este jueves su billete para la segunda fase del Preolímpico europeo de tenis de mesa, que se disputa en la localidad portuguesa de Guimarães hasta este domingo, mientras que el gaditano Jesús Cantero quedó apeado por un triple empate.

María Xiao continuó con la inercia positiva del último torneo, y desplegó su mejor tenis de mesa para superar a la sueca Christina Kallberg (4-0) y a la turca Ozge Yilmaz (4-0). La jugadora catalana apenas dejó opción a la sorpresa, y confirmó su pase a la segunda fase eliminatoria de forma contundente.

Además, Galia Dvorak también estará en la siguiente ronda pese a su derrota inicial ante la representante ucraniana Solomiya Brateyko, por 4-2. En el segundo choque, Dvorak enmendó el arranque y venció con claridad (4-0) a la belga Nathalie Marchetti. Su próxima rival será la bielorrusa Daria Trigolos.

Por su parte, Álvaro Robles logró recuperarse de un amargo debut ante el bielorruso Aleksandr Khanin, ante el que cayó 4-3 después de ir ganando 0-3. Sin embargo, el onubense se levantó con dos contundentes victorias ante el griego Ioannis Sgouropoulos y ante el letón Olegs Kartuzovs, ambas por 4-0. Su próximo rival será el ucraniano Yevhen Pryshchepa.

Jesús Cantero se quedó a las puertas de la clasificación. Tras debutar con una importante victoria ante Ovidiu Ionescu (4-1), el gaditano cedió ante el israelí Tal Israelí (2-4) y ante el italiano Mihai Bobocica (2-4), quedándose con -1 juego a favor. De esta manera, Cantero perdió el triple empate por la segunda posición.