NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barceloneta
13
Jadran
11
Finalizado

WATERPOLO | LIGA DE CAMPEONES

El Barceloneta gana al Jadran en el cierre de la fase de grupos

El Zodiac Atlétic Barceloneta cerró en Budapest la fase de grupos de la Liga de Campeones. Acabará segundo del grupo B tras diez jornadas casi perfectas

Actualizado a
El Barceloneta gana al Jadran en el cierre de la fase de grupos
Atlètic Barceloneta

El Zodiac Atlétic Barceloneta cerró en Budapest la fase de grupos de la Liga de Campeones de waterpolo con una victoria (13-11) sobre el Jadran Herceg Novi montenegrino en un partido que los catalanes controlaron en todo momento tras el 5-2 del primer cuarto.

El campeón español acabará segundo del grupo B tras diez jornadas casi perfectas en las que solo perdió, por la mínima diferencia, sus dos partidos ante el Ferencvaros, que será primera salvó una improbable derrota o empate esta tarde en su último partido ante un Dinamo Tiflis que solo ha ganado dos partidos en diez jornadas.

Álvaro Granados (5 goles) y Felipe Perrone (3 goles) fueron los destacados del triunfo contra un Jadran Herceg Novi al que lideró Kanstantin Averka (4 goles) y que pese a ir siempre por detrás no dio su brazo a torcer hasta el último cuarto.

Los barceloneses buscaron las jugadas en la boya durante el inicio del partido y Bodegas y Álvaro Granados anotaron un gol y sacaron un penalti que el atacante español transformó para poner el 2-1 a los dos minutos del partido.

Dos goles de Perrone y uno de Famera dejaron el marcador en 5-2 al final del primer cuarto y los barceloneses ampliaron hasta cuatro su ventaja (7-3) tras el segundo gol de Granados. El jugador del Jadran Herceg Novi Nikola Brkic dejó el marcador al descanso en 8-5.

Los montenegrinos mejoraron tras el descanso con paciencia en ataque y buscando a sus boyas. Banicevic puso a su equipo a un gol (9-8) a 2'31" pero dos goles en 26 segundos de Perrone y Granados pusieron fin a la reacción rival con el 11-8.

El 12-8 conseguido por Milan Aleksic al inicio del último período finiquitó el partido. Los barceloneses controlaron bien a su rival con su defensa en pressing y Joao Pedro Coimbra dispuso de un cuarto para seguir rodándose bajo la portería del conjunto marinero.

A falta de los dos últimos partidos del grupo B, Ferencvaros, Zodiac Atlétic Barceloneta, AN Brescia y Waspo Hannover son los cuatro equipos clasificados para la Final a Ocho de Belgrado, mientras que en el grupo A lo han logrado el Pro Recco italiano, el JUG Dubrovnik croata, el Olympiacos, que será el rival del Barceloneta en cuartos de final, y el Marsella.