NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Los Campeonatos de España de Clubes vuelven este sábado

La primera jornada de la Liga Iberdorla femenina y la Liga Joma masculina empezará con cuatro cuadrangulares que se disputarán bajo estrictas medidas sanitarias

Actualizado a
Cartel promocional de la Liga Joma del Campeonato de España de Clubes de Atletismo.
Twitter @atletismoRFEA

Los Campeonatos de España de clubes en categoría femenina y masculina regresan este sábado, tras el parón del pasado año a causa de la pandemia de COVID-19.

La primera jornada de la Liga Iberdrola femenina y la Liga Joma masculina marca el inicio del camino hacia el título, que comenzará con cuatro cuadrangulares que se disputarán bajo estrictas medidas sanitarias, informó este jueves la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

En la Liga Iberdrola, el encuentro A se disputará en el Estadio El Congost de Manresa, donde se enfrentarán cuatro clubes catalanes: el FC Barcelona, el Avinent Manresa (organizador), AA Catalunya y L'Hospitalet At.

El encuentro B tendrá lugar en el Estadio Corona de Aragón de Zaragoza y enfrentará al actual campeón de España de clubes, el Playas de Castellón (título logrado en 2019), con el Alcampo Scorpio 71 (organizador), A.D.Marathon y Univ. León Sprint At.

En el encuentro C, que se disputará en el Polideportivo de la Juventud de Andújar, se enfrentan el Valencia Club Atletismo (el club dominador de la competición con 26 títulos), Unicaja Jaén Paraíso Interior (organizador), Trops-Cueva de Nerja y C.A.Valladolid.

El encuentro D tendrá como escenario la pista auxiliar del Estadio de Anoeta de San Sebastián, con Grupompleo Pamplona At., At. San Sebastián, Ría Ferrol-C.Arenal y Super Amara BAT (organizador) como clubes en liza.

En la Liga Joma, por su parte, los cuatro encuentros se repartirán asimismo en cuatro sedes.

El encuentro A se disputará en el Polideportivo El Fontanar de Córdoba, donde el defensor del título, el Playas de Castellón, comenzará la lucha por su duodécimo título consecutivo, enfrentándose en esta primera jornada al Trops-Cueva de Nerja, CD Surco Lucena (organizador) y A.D.Marathon.

En el complejo Deportivo Hospitalet Nord de L'Hospitalet de Llobregat se celebrará el encuentro B con el FC Barcelona, Alcampo Scorpio 71, Tenerife Cajacanarias y L'Hospitalet At. (organizador) luchando por el triunfo.

La pista del cauce del río Turia de Valencia acogerá el encuentro C, entre el CA Fent Camí Mislata (organizador), Atletismo Numantino, Unicaja Jaén Paraíso Interior y AA Catalunya.

El encuentro D se disputará en el Estadio Larrabide de Pamplona donde en liza estarán la Real Sociedad, Grupompleo Pamplona At. (organizador), S.G. Pontevedra y At. Intec Zoiti.