PÁDEL

IPE presenta su décima edición con 30 pruebas en 18 países

El Circuito amateur más importante del mundo, que aún no ha cerrado sus pruebas, pretende contar este año con 10.000 participantes

IPE presenta su décima edición con 30 pruebas en 18 países

La tímida normalidad que se empieza a vivir la provocado el  International Padel Experience 2021 publique su primer calendario para la temporada que con su circuito internacional amateur en su décima temporada cuenta de entrada con más de 30 sedes en 18 países. Madison mantiene abierta la confección del calendario que se irá completando en las próximas semanas, debido al creciente interés de multitud de ciudades.

El circuito arrancará en Palencia, ciudad que se estrena en el circuito, durante dos fines de semana consecutivos del 20 al 30 de mayo. Tras la prueba inaugural, el circuito continúa por partida doble en Palencia y la ciudad de Beziers, el último fin de semana de mayo.

España, Italia, Portugal, Irlanda, Francia, Andorra, Holanda, Bélgica, Polonia, Malta, Grecia, Inglaterra, Finlandia, Estonia, San Marino, Dinamarca, Chile y Paraguay estarán presentes en la décima temporada del IPE, que no ha detenido su crecimiento desde aquella primera edición en la que Londres, Lisboa, Helsinborg y Madrid iniciaron la escalada..

Vuelven a acoger el IPE Roma (Bola Padel Club), Oporto (Mar Padel), Dublín (Bushy Park), Ámsterdam (Padel DAM), Turín (Royal Club Torino), Siracusa (Siracusa Padel), Rotterdam (Padel Victoria), Bruselas (White Evere Star), Atenas (Olympic Padel Club), Andorra (Club Serradels), San Marino (Wonderbay), Santiago de Chile (Santa Elena Soccer and Padel y Wonder), Asunción (Smash Padel), Varsovia (Padel Pro Warsaw) y Londres (Padel Stanford).

La incorporación de nuevas sedes internacionales como Copenhague (Padel Copenhague), Palermo (Padel Palermo), Coimbra (Star Padel), Rijswijk (La Playa), Águeda (Padel Break), Antwerp (Garrincha Antwerpen), Turku (Padel Park), Pembroke (Padel Malta), Tallin (Rocca al Mare Padellikeskus), La Florida (Club La Florida) exhibe la enorme expectación que genera el IPE. 

España contará con una pequeña representación con ciudades como La Nucia (Padel Point), Mallorca (Palma Padel) y Valladolid (Club de la Raqueta) que repiten en esta edición, o Getxo (Club Joseleta de Getxo), Vigo (Twelve Padel Center) y Badajoz (Padel Indoor Puente Real), que debutan.

Para esta temporada el objetivo es superar los 10.000 jugadores, en un año en el que Bullpadel es el patrocinador principal del circuito. En 2020 el circuito bajó la persiana con más de 2.000 jugadores en más de 7 países que, pese a las circunstancias, batieron récord de participación en ciudades como Roma o Mallorca.