NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Navarrete: "De 'Pitufo' Díaz espero muchas complicaciones"

Emanuel Navarrete expone el Mundial WBO del pluma ante Christopher ‘Pitufo’ Diaz este sábado. El mexicano sabe que le espera un examen complicado.

Actualizado a
Emanuel Navarrete.
Zanfer Boxing

Con 26 años, Emanuel Navarrete (32-1, 27 KO) es una de las mayores promesas del boxeo mexicano. Ya es campeón en dos divisiones (supergallo y pluma) y posee siete cinturones mundiales. Este sábado, en Kissimmee (Florida), expone el cinturón WBO del pluma por primera vez. Lo ganó en octubre de 2020 ante Rubén Villa y ahora espera una dura batalla ante Christopher 'Pitufo' Diaz (26-2, 16 KO). Su nombres suena para grandes carteleres, pero el de San Juan Zitlaltepec no se fía. Espera un examen complicado.

"De Pitufo espero muchas complicaciones. Va a ser una pelea de la que aprenda mucho. Ahora mismo no sé decir lo que más me va a costar, pero una vez que esté en el ring lo haré. Tendré que hacer los cambios necesarios en el momento. Modificar mi plan para ganarle, pero me preparé para eso y para que no haya ninguna sorpresa ni me encuentre limitado en cuanto a estrategia", apunta a el campeón en una entrevista en el podcast 'Boxeo a la Carrera'. ¿Veremos entonces una evolución de Navarrete? Él lo tiene claro: "Depende más de Pitufo. Mi estilo es el mismo, pero depende de él. Si quiere fajarse vamos a hacerlo, pelearemos com sabemos, pero si quiere moverse habrá que contarle, agarrarlo y tratar de ganar. Va a ser complicado, pero llevamos varios planes para cualquier cosa que ocurra".

Navarrete no ha querido dejar nada a la improvisación. Es consciente de que está a las puertas de los grandes carteles. "Estoy centrado en Pitufo. Después nos plantearemos todo y veré con mi equipo las mejores opciones. Esperamos que haya algunas cosas que se puedan dar, de hecho ya las hay, para que mi carrera explote de gran manera", revela.