BOXEO

Navarrete: "De 'Pitufo' Díaz espero muchas complicaciones"

Emanuel Navarrete expone el Mundial WBO del pluma ante Christopher ‘Pitufo’ Diaz este sábado. El mexicano sabe que le espera un examen complicado.

Previa del Navarrete vs Díaz: WBO del peso pluma.
Zanfer Boxing

Con 26 años, Emanuel Navarrete (32-1, 27 KO) es una de las mayores promesas del boxeo mexicano. Ya es campeón en dos divisiones (supergallo y pluma) y posee siete cinturones mundiales. Este sábado, en Kissimmee (Florida), expone el cinturón WBO del pluma por primera vez. Lo ganó en octubre de 2020 ante Rubén Villa y ahora espera una dura batalla ante Christopher 'Pitufo' Diaz (26-2, 16 KO). Su nombres suena para grandes carteleres, pero el de San Juan Zitlaltepec no se fía. Espera un examen complicado.

"De Pitufo espero muchas complicaciones. Va a ser una pelea de la que aprenda mucho. Ahora mismo no sé decir lo que más me va a costar, pero una vez que esté en el ring lo haré. Tendré que hacer los cambios necesarios en el momento. Modificar mi plan para ganarle, pero me preparé para eso y para que no haya ninguna sorpresa ni me encuentre limitado en cuanto a estrategia", apunta a el campeón en una entrevista en el podcast 'Boxeo a la Carrera'. ¿Veremos entonces una evolución de Navarrete? Él lo tiene claro: "Depende más de Pitufo. Mi estilo es el mismo, pero depende de él. Si quiere fajarse vamos a hacerlo, pelearemos com sabemos, pero si quiere moverse habrá que contarle, agarrarlo y tratar de ganar. Va a ser complicado, pero llevamos varios planes para cualquier cosa que ocurra".

Navarrete no ha querido dejar nada a la improvisación. Es consciente de que está a las puertas de los grandes carteles. "Estoy centrado en Pitufo. Después nos plantearemos todo y veré con mi equipo las mejores opciones. Esperamos que haya algunas cosas que se puedan dar, de hecho ya las hay, para que mi carrera explote de gran manera", revela.