NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Shevchenko mide una nueva amenaza: Jessica Andrade

Valentina Shevchenko expone este sábado, en el UFC 261, el Campeonato del peso mosca ante Jessica Andrade. Será la quinta defensa de la peruana.

Actualizado a
Valentina Shevchenko.
UFC

El público regresa a la UFC en Estados Unidos (en la Fight Island ya hubo fans este año) este sábado y la compañía ha querido hacerlo en un evento especial (UFC 261). Por ello, será una velada con tres títulos en liza. Un día grande que tendrá un importante peso para las mujeres. Valentina Shevchenko y Weili Zhang expondrán su coronas. Las primera en hacerlo será la peruana (nacionalizada, nació en Kirguistán). Es la clara dominadora de su división. Será la quinta vez que ponga en juego su cinturón y ha tenido que llegarle una nueva oponente porque había limpiado la categoría.

Jessica Andrade, excampeona al cinturón del paja, aterrizó muy fuerte en el mosca (tras perder el título ante Zhang y perder frente a Namajunas). Noqueó en un asalto a Katlyn Chookagian para situarse en el número uno del ranking. Llegar y a por el título. Con la 'limpieza' que había hecho Shevchenko, era lógico. La campeona parece un punto por encima del resto y eso le da el papel de favorita. Andrade es una mujer muy fuerte y esa será la baza que intentará jugar. El pleito, sobre el papel, será muy igualado. Ambas son mujeres muy completas y Shevchenko ha demostrado que esta división le permite ser muy peligrosa en el suelo. Habrá que ver cómo puede bregar con la fortaleza de la aspirante.

Si Andrade logra ganar, la división dará un vuelco y se pondrá interesante. Si por el contrario Shevchenko retiene de nuevo, el panorama será complicado para ella, ya que no habrá grandes peleas a la vista en esta categoría. Valentina es una mujer de empresa y no se queja. Ejecuta lo que le dicen. En la previa ha reconocido que "le gustaría pelear con mayor regularidad". Solo se moja para pedir una trilogía con Nunes, lo que todos esperamos. Eso sí, ahora también hay que ver los movimientos que vienen desde abajo. En las últimas semanas Zhang ha comenzado una batalla dialéctica contra Valentina. ¿Campeona vs campeona? Podría ser, pero de momento la monarca del mosca es clara: toca mirar a Andrade.