ATLETISMO

Jamaica no irá a los Mundiales de relevos por las restricciones

El equipo jamaicano, con Elaine Thompson y Asafa Powell, no acudirá a los Mundiales de relevos de Charzow. Tampoco acudirán Estados Unidos y Australia.

Natalliah Whyte, Shelly-Ann Fraser-Pryce, Jonielle Smith yShericka Jackson celebran su victoria en la final del relevo 4x100 femenino en los Mundiales de Atletismo de Doha 2019.
ANDREJ ISAKOVIC AFP

Jamaica no tendrá representación en los Campeonatos del Mundo de relevos, que se disputarán en Charzow (Polonia) los días 1 y 2 de mayo, debido a las restricciones de viaje por la pandemia de COVID-19.

Aunque ya habían sido convocados 39 atletas, entre ellos Elaine Thompson Herah y Asafa Powell, la Asociación de Atletismo de Jamaica (JAAA) confirmó a través de un nota de prensa su renuncia.

"Debido a las restricciones de viaje existentes por la pandemia, la participación del equipo de Jamaica se ha vuelto extremadamente desafiante. En interés de nuestros atletas, hemos decidido retirarnos del evento", informó.

Con el aumento diario de casos de COVID-19 en Polonia, otras naciones importantes como Estados Unidos o Australia ya habían indicado anteriormente que no asistirían a la cita mundialista de relevos, conocida oficialmente como Silesia 2021.

Entre el 5 y el 18 de abril, 7.091 personas murieron a causa de la enfermedad en Polonia. En ese periodo se registraron 249.483 casos.

Jamaica y Estados Unidos son los dos países más exitosos en los Mundiales de relevos. Estados Unidos acumula 31 medallas, 22 de oro, 7 de plata y 2 de bronce, mientras que Jamaica ha ganado 19 medallas, 5 de oro, 8 de plata y 6 de bronce.