NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | VUELTA AL MUNDO EN SOLITARIO

Coville intentará dar la vuelta al mundo solo a vela en 40 días

El regatista francés ya trató de completar el reto el pasado mes de diciembre, pero se vio obligado a retirarse tras romper el timón de estribor en el Océano Índico.

Actualizado a
Coville intentará dar la vuelta al mundo solo a vela en 40 días
Martin Keruzoré

Thomas Coville (10 de mayo de 1968, Francia) es un regatista incansable y dispuesto a hacer más alargada su historia. Parece acostumbrado a hacer posible lo que hasta la fecha se considera imposible y la constatación está en que este martes ha presentado su nuevo reto de la mano de Helly Hansen: intentar el nuevo récord de dar la vuelta al mundo a vela en solitario en menos de 40 días. Se trata de una hazaña que él mismo intentó ya el pasado mes de diciembre, pero rompió el timón de estribor de su Maxi trimarán ‘Sodebo Ultim3’ en el Océano Índico y tiene esa espina clavada. “Es una de las mejores experiencias y lo que hay que hacer es no desfallecer. Aquí nunca dejas de aprender y la primera reacción cuando tuvimos que dejarlo en diciembre fue que volveríamos a intentarlo. Fue impresionante”, comentó.

Coville es un recordman de la vuelta al mundo a vela en solitario e intenta reescribir su historia. En 2016 ya fue el primero en navegar solo en un trimarán, el ‘Sodebo Ultim’, alrededor del mundo en menos de 50 días (49 días y 3 horas), pero ahora quiere rebajarlo hasta, como máximo, los 40 días. Todavía debe definir cuándo acometerá el reto, pero su idea es salir en noviembre para llegar a puerto en Navidad. En su anterior récord, el de 2016, ya eligió ese mes para iniciarlo y llegó el 25 de diciembre. “Creemos que noviembre es el mejor momento para intentarlo”, advirtió.

La ilusión de Coville es enorme y su equipo le ayudará también a alcanzar su deseo de dar la vuelta al mundo a vela en solitario en 40 días. Eso sí, es consciente que no tiene ningún tipo de presión. Sí mucha ambición y es que el regatista francés tiene más hitos en su haber. Es el poseedor del récord de la travesía en solitario del Océano Atlántico Norte (4 días, 11 horas, 10 minutos). Además ganó la Volvo Ocean Race con Groupama en 2012-13 y ha navegado ocho veces alrededor del mundo (cuatro en solitario y cuatro en tripulación; y seis veces en multicasco y dos veces en monocasco con Imoca y VOR70).