BOXEO

Golovkin impacienta

El futuro de Gennady Golovkin está de actualidad en los últimos días. El kazajo quiere una gran pelea a final de año, pero Eddie Hearn lo quiere antes ante Andrade.

Golovkin impacienta

La victoria de Demetrius Andrade ha abierto el futuro del peso medio. El estadounidense, monarca WBO, había avisado en la previa que "sería su última pelea en esa división". Se le olvidó unos días más tarde, su promotor (Eddie Hearn) y él mismo fueron claros al hablar de futuro: quieren unificar en las 160 libras. Las opciones, por tanto, se reducen a tres: Jermall Charlo, Gennady Golovkin y Ryota Murata. Contra el primero, el manejador inglés cargó sin miedo: "No entiendo esa pelea contra Montiel (se anunció el día anterior para el 19 de junio)", apuntó. Olvidó mencionar que el duelo de Andrade ante Williams también era muy favorable para el suyo.

Fuera de ahí, lo que denotó impaciencia fueron las palabras que tuvo sobre Golovkin. El kazajo comparte promoción con Matchroom y DAZN. El combate entre GGG y Andrade puede parecer sencillo, pero no lo está siendo. El monarca IBF está negociando con Ryota Murata (campeón WBA) para pelear el día de fin de año en Japón. Bob Arum, manager del japonés, cree que pueden meter "60.000 personas en el Tokyo Dome". Es una pelea atractiva, pero Hearn quiso ser claro con Golovkin. DAZN le permitió ir contra Szeremeta en diciembre de 2020 y ahora esperaban otra situación.

"Golovkin debería estar mirando y hablando con DAZN y con nosotros y decir: 'Pelearé contra Andrade en verano y después contra Murata en Japón. Pero él está hablando del 31 de diciembre estamos en abril. Los campeones tienen que pelear contra los campeones. Andrade no puede seguir defendiendo su cinturón. Entonces, si eres Charlo o Golovkin, hagámoslo. Hagamos luchas de unificación. Campeón contra campeón, de eso se trata el boxeo", apuntó. El inglés está impaciente y parece que molesto. Quiere grandes peleas y el mensaje a GGG fue claro. La pelota está en el lado del kazajo ahora.