MMA

AFL apuesta por Twitch para su regreso el 1 de mayo

La promotora española AFL vuelve a la acción el próximo 1 de mayo en un show sin público que solo podrán ver sus suscriptores en la red social.

AFL apuesta por Twitch para su regreso el 1 de mayo
AFL MMA

El ascenso de Twitch en España está siendo claro. Muchas son las personas que se están integrando en esta plataforma y también empresas. Una de ellas es la promotora de MMA, AFL, quien desde hace meses viene emitiendo diferente contenido a través de su canal y que por primera vez ofrecerá un evento en directo. Será el próximo 1 de mayo, día en el que organizan su primer show del año. La apuesta es clara, ya que sin taquilla posible (el evento será sin público por la situación de la pandemia) solo se podrá seguir en directo a través de Twitch (los suscriptores que tenga a nivel mundial serán los únicos que lo visualizarlo).

"Muchísima gente joven está en esta plataforma y su auge está siendo brutal. Creemos que tiene un gran futuro. La gente de los deportes de contacto está entrando en ella y pensamos que puede ser un filón. Con otras plataformas en las que emitir en formato PPV el precio era más elevado y el beneficio real no era tanto. Twitch es más económico (si tienes Amazon Prime la suscripción es gratuita) para el aficionado y creemos que puede hacer que mucha más gente vea el evento. Pensamos que puede ser algo muy bueno para la promotora", apunta el CEO de la promotora, Fran Montiel.

Fuera de la plataforma, AFL presenta un gran cartel para 'AFL-23 BCN'. El duelo estelar tendrá en liza a dos importantes prospectos: el español Fernando Calvo (3-1) y al italiano afincado en Barcelona Simone Serra (3-0). Mientras, Herman Kungu, congoleño residente en Zaragoza, se cruzará con el experimentado Yoel Jiménez (quien disputó la última Copa Combate de Combate Américas). Nombres como el de Miguel Ángel Lozano, Xevi Poyato o Tino Gilaranz, que regresará a la acción tras su lesión, estarán también en la jaula en un show que tendrá cinco combates profesionales y tres amateur. Además de esta fecha, AFL ha confirmado un calendario muy completo para la segunda parte del año, en la que hará seis eventos más.