NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Gonzalo Pérez: "Faltar en Río nos espolea de cara a Tokio"

El Comité Olímpico Español ha reunido a representantes de las selecciones españolas que han conseguido cuatro medallas de bronce

Actualizado a
Gonzalo Pérez: "Faltar en Río
nos espolea de cara a Tokio"
Casares/CSD

Las Selecciones masculina y femenina de balonmano han sido protagonistas este martes en la segunda etapa de Camino al Olimpo que ha preparado el Comité Olímpico con los españoles clasificados para los Juegos de Tokio. En colaboración con la Federación Española se han reunido diez representantes de las distintas selecciones de varias generaciones, desde Santos Labaca, que estuvo en los Juegos de 1972, primera cita del balonmano moderno, y de Maru Sánchez, que tenía 18 años en Barcelona 92 donde debutó la selección femenina, hasta Aléix Gómez que aspira a estar en los Juegos de Tokio.

Santos Labaca contó que "en aquellos años los mejores estaban en los países de Europa oriental, que entonces tenían unos físicos imponentes", aunque recuerda los atentados en la Villa de los Juegos en Múnich "donde la policía se paseaba desarmada" dejó la fiesta olímpica muy deslucida. Maru contó el origen de lo que serian las Guerreras "en Barcelona, donde la. clasificación se obtuvo por ser el país anfitrión".

En este tiempo el balonmano español ha logrado cuatro medallas, todas de bronce. En las tres masculinas estuvo Demetrio Lozano, el único que ha hecho el triplete, y que explicaba que el momento definitivo es "el partido de cuartos de final, porque si lo ganas tiene dos opciones de conquistar una medalla".

Ampliar
Casares.

Raúl Entrerríos, que ha retrasado en un año su retirada para disputar los Juegos, y que tuene ya un bronce, le pide a los jóvenes "que disfruten de la experiencia, sin olivar el motivo al que se va a los Juegos, que es competir", reflexiona el barcelonista, que estaba en jornada de celebraciones tras ganar la Liga este lunes, Su compañero Gonzalo Pérez, el portero de la Selección, incidió en dos cosas, que "los Juegos deben ser muy especiales cuando ves a los veteranos como hablan de ellos", y que se siente con una espina clavada por no estar en Río 2016, que hubiese sido la décima cita consecutiva de la Selección masculina: "Estamos más espoleados, porque nos dolió quedarnos fuera; por eso son tan especiales estos Juegos para España, como si necesitásemos competir".

Alexandrina Cabral también estuvo en el acto. Faltó en el Europeo y en el Preolimpico por lesión, y aunque aún sigue con su recuperación, espera estar en los Juegos aunque llegará "sin jugar" y espera pelear por una medalla, que sería la segunda de su palmarés.