MMA

PFL regresa con un combate estelar elegido por los fans

Brendan Loughnane y Sheymon Moraes protagonizarán el combate estelar del regreso de PFL. La promotora permitió a los fans tomar la decisión a través de socios.com.

PFL regresa con un combate estelar elegido por los fans

PFL es una empresa diferente. Enfrentan a luchadores en seis categorías de peso diferentes en formato liga. Tras la temporada regular, cada peleador tiene una puntuación y los mejores disputan los play-off. La nueva temporada de la compañía se inicia este viernes 23 de abril en el Ocean Resort Casino de Atlantic City (New Jersey), sede que por la pandemia acogerá todos los eventos programados. Cada vez son más los luchadores de prestigio que se unen a esta empresa. Así, en la presente campaña veremos a los excampeones de UFC Anthony Pettis y Fabricio Werdum o la doble medallista olímpica y doble campeona unificada (superwelter y medio) en el boxeo Claressa Shields dentro de su jaula.

Son diferentes y para su estreno lo han vuelto a demostrar. En el show de este viernes la principal atracción es Pettis, quien se enfrenta a Clay Collard. En condiciones normales seria el combate estelar, pero no se dará. El pleito que estaba previsto para abrir la noche (en la cartelera preliminar), será el que la cierre. Brendan Loughnane y Sheymon Moraes cerrarán el show porque los aficionados así lo han querido.

PFL está asociada con la plataforma 'socios.com', empresa que una plataforma de fan engagement con la que trabajan grandes clubes del fútbol europeo como FC Barcelona, Manchester City o Paris Saint-Germain, entre otros (también trabajan con UFC). La plataforma, basada en la tecnología blockchain, distribuye Fan Tokens de estas organizaciones deportivas. Mediante estos tokens, los aficionados pueden participar en determinadas decisiones de las organizaciones o clubes a través de votaciones y también optar a promociones y descuentos exclusivos en entradas y productos de merchandising.

A cambio de su participación en estas votaciones, los seguidores suman puntos que pueden canjear por diferentes premios, incluyendo experiencias VIP físicas y digitales. PFL les dio la oportunidad de elegir entre el duelo ganador y el que enfrentará al tayiko Loik Radzhabov y el paraguayo Alex Martinez. Los fans eligieron y tienen nuevo combate estelar. Una compañía de MMA diferente y con gran respaldo de los aficionados, ya que los primeros 300,000 tokens (costaban dos dólares) volaron. Una nueva forma de hacer sentir partícipes a los fans ya está aquí.