SQUASH | PSA VAL DE MARNE

Primer título internacional para la murciana Cristina Gómez

Cristina Gómez, la cuatro veces campeona de España de squash, se proclamó campeona del PSA Val de Marne celebrado durante el pasado fin de semana en Créteil (Francia).

Primer título internacional para la murciana Cristina Gómez
DIARIO AS

Cristina Gómez, la cuatro veces campeona de España de squash, se proclamó campeona del PSA Vl de Marne celebrado durante el pasado fin de semana en Créteil (Francia).

La murciana, de 22 años y actual número 83 del ranking mundial, se alzó con su primer título internacional en la que era su segunda participación en un torneo profesional de la temporada, tras un año sin competición como consecuencia de la pandemia. “Este título supone un extra de motivación tras tanto tiempo dedicándome profesionalmente al squash y tras haber superado diversas adversidades en el camino. Me alegro de no haber tirado nunca la toalla”, comenta Cristina Gómez.

La jugadora de squash, que partía como cabeza de serie número 4, no cedió ningún juego hasta la final. En la recta final del torneo superó a la segunda favorita en semifinales, la suiza Nadia Pfister (11-4, 11-4, 11-6). Una vez en la final se midió a la letona Ineta Mackevica, actual número 56 del ranking PSA (Profesional Squash Association). Cristina Gómez comenzó perdiendo el primer juego y fue por detrás de la rival durante todo el encuentro, llegando a salvar hasta cuatro bolas de partido en el cuarto juego. Fue en la última y definitiva manga, cuando la de Murcia se llevó el partido por la mínima, tras casi una hora de partido (7-11, 11-5, 9-11, 14-12, 11-9).

“Ineta es una jugadora muy complicada, ya no sólo por su nivel sino por su modo de jugar, por lo que estoy muy satisfecha por conforme planteé el partido tanto a nivel técnico, táctico como mental”, añade Gómez, quien también estuvo acompañada por otra española, Sofía Mateos, quien tuvo que retirarse en su primer encuentro por lesión.