BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

El Bidasoa gana al Sinfín y el título del Barça debe esperar

Tres contras materializadas por Mikel Zabala rompieron el encuentro. El de Eibar fue el máximo anotador del encuentro, con 8 tantos.

El Bidasoa gana al Sinfín y el título del Barça debe esperar
Arrate Morales ASOBAL

El Bidasoa-Irún sumó dos nuevos puntos en Artaleku tras vencer por 33-26 al Liberbank Cantabria Sinfín. Los visitantes aguantaron 35 minutos antes de que los irundarras se marchasen en el marcador.

La primera parte estuvo muy marcado por la irregularidad del Bidasoa-Irún. Los de Jacobo Cuétara comenzaron el encuentro con un 5-2 a favor, pero en el minuto 15 los cántabros se adelantaron en el marcador (6-7). Jacobo Cuétara probó al brasileño Da Silva en ataque, de pivote junto al capitán Iker Serrano, pero no cuajó en el esquema. Una vez que los locales remontaban el encuentro, el Liberbank Cantabria Sinfín volvía a meterse en el partido. En los instantes finales de la primera mitad, con 13-10 a favor del Bidasoa en el minuto 26, los visitantes recortaron distancias para irse a vestuarios sólo un tanto por debajo: 15-14.

En la segunda parte, el Liberbank Cantabria Sinfín aguantó el primer parcial (18-16), pero tres contras materializadas por Mikel Zabala rompieron el encuentro. El de Eibar fue el máximo anotador del encuentro, con 8 tantos.