NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Kipchoge despega hacia el maratón olímpico en Twente

El keniano firmó un tiempo de 2h 04:30 en las pistas del aeropuerto neerlandés de Twente. En Tokio defenderá su título de campeón olímpico.

Actualizado a
Eliud Kipchoge, en plena maratón.
PIROSCHKA VAN DE WOUWAFP

El keniano Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial de maratón, puso rumbo, con un tiempo de 2h04:30 hacia la defensa de su título olímpico en Tokio con una victoria aplastante en el NN Mission Marathon, sobre las pistas del aeropuerto holandés de Twente.

Kipchoge logró este domingo su duodécima victoria en los 14 maratones oficiales que ha disputado, sin contar los dos intentos -no homologables- de bajar de las dos horas en la carrera de 42.195 metros. Su compatriota Jonathan Korir (2h06:40) y el eritreo Goitom Kifle (2:08.07) le acompañaron en el podio.

Seis meses después de su derrota en Londres, la segunda de su vida en un maratón, Kipchoge recuperó sus galones de gran favorito para la carrera de los Juegos Olímpicos, que se disputará el 9 de agosto a las 6.00 horas de Tokio. Plusmarquista mundial (2h01:39) y el único atleta que ha corrido un maratón en menos de dos horas (1h59:40, marca no homologable), dominó a su antojo la carrera, organizada por su club, el Nationale Nederlanden Running Team, para que un grupo de corredores pudieran alcanzar la mínima olímpica (2h11:30 en hombres y 2h29:30 en mujeres).