NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Víctor Gutiérrez denuncia insultos homófobos durante un partido

El jugador del CN Terrassa, uno de los máximos goleadores del campeonato los últimos años, dice que un jugador del Sabadell le llamó dos veces "maricón".

Actualizado a
Víctor Gutiérrez.
EDUARDO CANDEL

Víctor Gutiérrez, jugador del CN Terrassa, uno de los máximos goleadores los últimos años del campeonato nacional de waterpolo, ha denunciado insultos homófobos durante el partido de la División de Honor ante el CN Sabadell. El ex internacional comentó lo siguiente en sus redes sociales, incluyendo incluso un vídeo de seis minutos en el que daba más explicaciones al episodio que sucedió durante el encuentro y después.

"Hoy tristemente tengo que contaros que he sufrido un episodio de homofobia compitiendo. Un rival me ha llamado hasta en dos ocasiones “maricón”. Es lamentable que estos comportamientos se den en los recintos deportivos y que además queden impunes... Los árbitros no lo han recogido en acta porque no lo han escuchado. Pero tanto compañeros como aficionados lo han escuchado. Yo tengo 30 años y soy profesional e intento hacer un activismo desde una visión positiva de mi experiencia, pero creo que me hago un flaco favor callando. Espero que la Federación muestre su repulsa a la LGTBIfobia. Yo estoy muy orgulloso de ser quien soy y de ser tal y como soy. Pero hoy mis lágrimas son de rabia e impotencia porque un compañero de profesión quiera atacarme por ahí", comentó en sus redes sociales.

El waterpolista declaró públicamente su homosexualidad hace ya varios años y desde entonces se ha convertido en un icono del "activismo", como él mismo reconoce en sus redes sociales. El incidente que ha denunciado Víctor ha inundado las redes sociales, con muestras de solidaridad hacia la denuncia que ha hecho el jugador madrileño del CN Terrassa. El encuentro lo ganaron los locales por 16-14 y se colocan en segunda posición.

La RFEN también realizó un comunicado en el que expresa "su total rechazo y tolerancia cero a cualquier insulto, vejación y homofobia que pueda sufrir cualquier deportista". Incluso lamenta que "este deporte tenga que ser noticia por cuestiones completamente ajenas al mismo".