NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEN TROPHY | SEMIFINALES

Una 'masterclass' de Anni Espar y un mal día del CN Sabadell

El conjunto catalán derrota por 9-6 al Roma con seis tantos de la internacional española y se medirá al Kirishi ruso que goleó al Sabadell.

Actualizado a
Anni Espar.
CN Mataró

El Mataró se medirá al Kirishi ruso en la final de la Len Trophy que arrancó este sábado en la piscina Sant Jordi de Barcelona. Las del Maresme ganaron al Roma (9-6) y el Sabadell tuvo un mal día ante el poderoso Kirishi ruso que no tuvo piedad de las vellasanas (12-18) y es la principal candidato al título. El título se disputará este domingo a las 14:00 en Barcelona, que ha creado una burbuja para esta competición.

El CN Mataró cumplió en la primera semifinal de la LEN Trophy que se disputa en la piscina Sant Jordi de Barcelona, gracias al recital que dio Anni Espar y a una excelente defensa, imposibles de contrarrestar para un Roma que solamente pudo igualar en los dos primeros cuartos (9-6). La internacional es la auténtica líder del equipo de Dani Ballart, y anotó seis goles que sostuvieron al equipo del Maresme y lo condujeron a su segunda final europea de la hisroria.

Las defensas se impusieron a los ataques, tanto en igualdad como en superioridad, especialmente en el primer parcial. Anni Espar sorprendió de vaselina, el recurso que en más ocasiones intentaron las catalanas, mientras que Nardini igualaba en un ataque con una jugadora más. Ese fue el talón de Aquiles de las de Ballart, con un 0/4 en el primer parcial. La Roma encontró petróleo en la fortaleza de Galardi en la boya, aunque ese se convirtió en su único recurso en ataque.

Otros dos goles de Espar, de lanzamientos exteriores, pusieron el encuentro a favor del Mataró, pero Picozzi y Di Claudio de nuevo devolvieron la igualada al comienzo del tercer parcial (3-3). Fue ahí cuando las españolas marcaron la diferencia cerrando el juego de boya de las italianas y encontrando más acierto en las superioridades. Al talento de Espar, que dio una masterclass, se le sumó el olfato de Alejandra Aznar, quien anotó el 4-3, inició el contraataque del 5-3 y colaboró en la acción del penalti del 6-3.

En un encuentro tan cerrado, una diferencia de tres goles se intuía definitiva. Y así lo fue pese al impetú italiano. Espar y Bonamuso, con un precioso giro de muñeca, ampliaron la diferencia al 8-4. Todo finiquitado, en los últimos minutos el Roma maquilló el resultado (9-6).

Posteriormente, el CN Sabadell se midió al Kirishi en busca de una final española pero el poderío del conjunto ruso, que reúne al equipo nacional, fue superior y no dejó opciones a las de David Palmas (12-18). Las catalanes solamente lograron que Judit Forca, Maica García y la holandesa Keuning anotaran, mientras que los parciales del conjunto ruso fueron inalcanzables.