NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Las Guerreras caen en su segundo duelo en Dinamarca

El conjunto de Carlos Viver cae derrotado en el segundo encuentro amistoso ante la selección danesa (27-23) después de ir 17-5 al descanso.

Actualizado a
Las Guerreras caen en su segundo duelo en Dinamarca
RFEB

Derrota de España ante Dinamarca (27:23; 17:5 en el descanso) en el partido amistoso disputado este sábado en el Royal Stage de Hillerød, el segundo de los dos compromisos que ha afrontado la selección española en territorio danés durante esta semana. Las de Carlos Viver saltaron al campo enchufadas, volviendo a plantar cara al conjunto Danés desde los minutos iniciales, llegando al minuto 5 igualadas con un 3 a 2 en el luminoso del Royal Stage de Hillerod.

Sin embargo, según transcurrían los minutos la selección rival imponía su juego sobre las Guerreras distanciándose por cinco tantos. La escuadra española comenzaba entonces a no sentirse cómoda sobre el cuarenta por veinte, sobre todo en la zona ofensiva donde la escasez de efectividad mermaba el ataque español. Momento que aprovechaban las danesas par ampliar distancias en el marcador.

La defensa rival se mostraba cada vez más férrea frustrando las tentativas españolas dejándolas en esta primera parte con un 35% de efectividad en los lanzamientos. De esta manera, se llegaba al descanso con un 15 a 7, un marcador muy reducido diferente al vivido en el primer encuentro amistoso celebrado el pasado día 15 de este mes, jueves. En el inicio de la segunda mitad, el encuentro continuaba por el mismo camino, las danesas mantenían su efectividad y con ello la distancia en el luminoso.

Entonces, aparecería Silvia Navarro bajo los palos para acortar la diferencia y acercar a las Guerreras en el resultado. A esto, se sumaba la buena efectividad en el 7 contra 6 que les permitía llegar al minuto 21 con un 25 a 18 y colocarse a tan solo siete goles. El técnico de las Guerreras, Carlos Viver, optaba por detener el cronómetro llegado el minuto 56 con el objetivo de finalizar el partido con las mejores sensaciones posibles y dar minutos a las caras jóvenes para que fueran cogiendo experencia con la selección absoluta.

Finalmente, un 27 a 23 sentenciaba el partido. Un encuentro en el que las españolas lograron ir de menos a más y además, reducir los goles endosados por las rivales en el primer encuentro disputado. Tras la gran actuación de la valenciana, Silvia Navarro, era nombrada como ‘Mejor Jugadora’ del encuentro, avalada por un 47% de efectividad.