NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | ASOBAL

El Bidasoa, obligado a ganar para evitar el alirón del Barça

Los irundarras, segundos, reciben al Sinfín. En caso de no ganar, el Barça sería campeón de forma matemática. El Bidasoa aspira al subcampeonato... y Europa.

Actualizado a
El Bidasoa, obligado a ganar para evitar el alirón del Barça
@ASOBAL Víctor Salgado

El Bidasoa-Irún recibe este domingo en Artaleku al Liberbank Cantabria Sinfín, en un partido que se plantea como la primera final de las siete que le quedan a los irundarras para intentar lograr el subcampeonato. En caso de no lograr sumar los dos puntos en su pista, el Barça sería campeón de la Liga Asobal de manera matemática por undécima temporada consecutiva. De no ser así, los azulgranas necesitarían un solo punto el lunes ante el Puente Genil para cerrar el título.

El conjunto fronterizo llega a este partido en un buen momento a pesar de la derrota del pasado martes (35-27) ante el líder, un Barcelona que no ha perdido ningún punto en competición doméstica hasta la fecha y frente al que aguantó hasta el minuto 40. Ahora, Jacobo Cuétara y sus jugadores quieren volver a la senda de la victoria para seguir en la segunda plaza de la Liga Sacyr Asobal, en la que suman tres puntos más que el Bada Huesca y el BM Logroño La Rioja, principales perseguidores del Bidasoa-Irun.

Por su parte, el Liberbank Cantabria Sinfín llegará a Irún después de vencer en la última jornada al Ademar León. Los cántabros, con 18 puntos y en la 12ª posición, no quieren pasar ningún apuro en los últimos encuentros de la Liga Sacyr Asobal. Para el encuentro, Jacobo Cuétara seguirá sin poder contar con Kauldi Odriozola, con una lesión en su tobillo izquierdo y esperará hasta última hora para ver qué joven se puede sumar a la convocatoria, ya que este sábado los juveniles se juegan ser campeones de la Liga Vasca once años después