NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

El Granollers derrota al Huesca y el Guadalajara vuelve a caer

El equipo catalán se llevó un duelo clave por la tercera posición. El Nava sigue con su buena racha y el Guadalajara cayó en casa ante el colista, Villa de Aranda.

Actualizado a
El Granollers derrota al Huesca y el Guadalajara vuelve a caer
IVÁN ARROYOS

El Fraikin Granollers ganó en la pista del Bada Huesca, (28-31) y le arrebató la tercera plaza en la clasificación, en un buen partido del conjunto catalán, en la primera mitad, ante el equipo local que no se encontró cómodo en ningún momento.

El inicio del encuentro estuvo muy igualado y competido donde ningún equipo lograba imponerse, aunque conforme pasaron los minutos el equipo visitante tras varios empates logró rentas de dos y tres goles (6-9) en el ecuador de la primera mitad. Bada Huesca no aprovechó la superioridad de jugadores cuando la tuvo, y sí en cambio el Granollers que estuvo más centrado en el partido.

No logró reaccionar el equipo oscense aún con el cambio de portero ya que siguió la ventaja de los catalanes que la aumentaron a cuatro goles a falta de ocho minutos para el descanso (8-12) y a cinco al descanso (12-17). Tras la reanudación, las cosas aun le fueron peor a los locales que veían aumentar la ventaja del equipo rival (12-20) en lo primeros cinco minutos, sin tener capacidad de reacción encajando goles con mucha facilidad.

Un parcial de tres goles a cero (15-20) dio aire a los locales aunque al final se toparon una y otra vez con las paradas de Pol Sastre. Los diez últimos minutos fueron muy intensos aunque siempre estuvo por delante el Granollers con dos goles a su favor (25-27) y acabaría sentenciando el encuentro (28-31).

Paso adelante de BM Nava para lograr la permanencia

El Viveros Herol Nava dio este sábado otro paso hacia la permanencia en la Liga Asobal al imponerse al Puente Genil en un partido agónico que se decidió en el tramo final (26-25). Se preveía un encuentro en el que las defensas se impondrían a los ataques y así fue en una primera parte de alternativas, en la que comenzó mandando el conjunto visitante, pero que pronto se fue del lado local en cuanto Patotski cogió ritmo bajo los palos y Rodrigo Pérez encontró la portería defendida por Álvaro de Hita.

Durante el ecuador del primer tiempo el mando del marcador correspondió al Nava, aunque la diferencia de dos goles no parecía en absoluto insalvable para un Puente Genil que, de la mano de Juan Castro, fue remontando el choque hasta el 12-13 con el que concluyeron los primeros 30 minutos. La segunda parte comenzó con exhibición de Ahmetasevic en la portería malagueña, con seis intervenciones consecutivas que sin embargo no fueron aprovechadas por sus compañeros.

Bien llevados por Carlos Villagrán, y aprovechando perfectamente las conexiones con Darío Ajo en el pivote, el Balonmano Nava remontó el encuentro hasta llegar a los últimos minutos con una ventaja de dos goles. El Puente Genil compitió hasta el final, pero una última exclusión de Xavi Túa le dejó sin opciones.

Villa de Aranda olió la sangre en Guadalajara

Blasgon Bodegas Ceres Villa de Aranda supo aprovechar la ansiedad que vive estos días el Quabit Guadalajara, y amargó el debut de Rodrigo Reñones, nuevo técnico morado, doblegando a su equipo con claridad (25-30). Conscientes de lo que se jugaban en el envite, saltó a la cancha el Quabit a por su rival, alcanzando pronto una renta de tres goles (5-2). Alberto Suárez, entrenador del Villa de Aranda, detuvo el crono, lo cual surtió efecto, porque sus pupilos consiguieron restablecer pronto las tablas (7-7).

Un parcial de 3-0 devolvió a los alcarreños su preciada diferencia (10-7) que Aranda, con un inspirado Novais como máximo exponente (seis goles en la primera mitad) se ocupó de neutralizar. La igualdad reinó en los siguientes minutos hasta que, en la recta final del período, un 0-3 infligido por Blasgon/Bodegas Ceres a su adversario, sirvió para que el colista marchara al vestuario dos goles arriba (14-16).

Con Brian Negrete como avanzado en la defensa burgalesa, el ataque morado se atascó aún más, y registró un cero en el primer parcial de la segunda parte. Con un gol de portería a portería de Luis de Vega, hoy estelar bajo palos, Villa de Aranda alcanzaba los cuatro goles de distancia (15-19).

En ningún momento daba señales el Quabit Guadalajara de poder revertir el resultado, frente a un Blasgon Bodegas Ceres que anotaba con relativa facilidad y cometía pocos errores. Rodrigo Reñones solicitó tiempo muerto, por dos veces, para tratar de reconducir la situación, pero su rival fue capaz de mantener su ventaja hasta el desenlace del duelo (23-27). El Quabit probó con una defensa 5-1, adelantando a Dariel García. Acaso sirvió para facilitar el ataque burgalés. En ataque, la ansiedad y los nervios se apoderaron de los alcarreños, que vieron cómo se esfumaba una nueva oportunidad para escapar de la zona de descenso.

El Recoletas ofrece su mejor versión ante un luchador Benidorm

El Recoletas Atlético Valladolid ofreció su mejor versión y mostró su capacidad para recuperar la esencia de su juego y sumar una gran victoria por 38-30 ante un BM Benidorm que presentó batalla, pero que se quedó sin ideas ante el buen hacer de los locales en la segunda mitad. El objetivo era marcar el ritmo de juego. Y a él se entregaron ambos conjuntos con ahínco, aunque ninguno de ellos logró hacerse con el control, por lo que la igualdad fue la tónica dominante en los primeros compases del encuentro. Con una seria defensa, que adquirió más intensidad en el área alicantina.

Se buscaba aprovechar las transiciones, pero esa ventaja también se repartió, puesto que los dos equipos se fueron adaptando al ritmo del partido, a pesar de las numerosas rotaciones que se realizaron en uno y otro para evitar el desgaste, más aun en el caso de los locales, puesto que llegaban con más minutos acumulados. Pero los vallisoletanos fueron haciéndose con los mandos, tras imponer su velocidad y la efectividad de Miguel Martínez en el lanzamiento exterior, para asumir una ventaja de tres goles (18-15), con la que se llegó al descanso. Ni el tiempo muerto previo de Fernando Latorre pudo impedir esa renta del Recoletas.

Los de David Pisonero habían engrasado la maquinaria y reanudaron el choque con confianza y un gran juego combinativo, lo que se tradujo en un incremento de las diferencias (23-16) y en un nuevo tiempo muerto del técnico visitante, de cara a frenar el empuje del Recoletas. Nikcevic se convirtió en referente ofensivo del BM Benidorm y recortó la renta local, pero surgió en el cuadro vallisoletano la figura de Carlos Calle, quien, con su seguridad en portería, aplastó cualquier intento de los alicantinos por cambiar el devenir del encuentro. Al final, un 38-30 que ratifica el progreso del Recoletas y su capacidad de superación.

El Ademar León agrava la mala racha de Anaitasuna

El Abanca Ademar León se llevó la revancha ante el Helvetia Anaitasuna de forma cómoda (25-29) para aumentar a cuatro la racha de partidos que los navarros llevan sin conocer lo que es ganar y afianzarse de esta manera en la séptima posición con 34 puntos. Los visitantes salieron enchufados al encuentro y metieron la directa desde el principio con un Rubén Marchán que marcó las diferencias por el centro gracias a su corpulencia y buena toma de decisiones en los metros finales.

El técnico gallego de Anaitasuna se vio obligado a pedir tiempo muerto para frenar la sangría de goles que le estaban endosando y retocar así aspectos defensivos con los que secar a su oponente. La casta del capitán Chocarro, la calidad de Juan Del Arco y los goles de Ander Izquierdo mantuvieron a los navarros dentro del partido.

Tin Lucin, con 5 tantos, se propuso amargar la noche a una afición de Anaitasuna que no ve una victoria de su equipo desde el pasado 20 de marzo. Mala mitad de unos locales que no pudieron contar Dashko, Torriko y Bazán por lesión. No sabemos cómo fue la charla de Domínguez en el descanso, pero vaya si surgió el efecto. Los pamploneses bajaron la diferencia a dos goles rápidamente y el pabellón se vino arriba. Tuvieron la ocasión incluso de ponerse a uno, pero Slavic lo evitó con una gran intervención.

Además, Gonzalo se encargó de impedir la remontada con varios goles seguidos que aguaron las esperanzas locales. Fue el máximo anotador del partido con 9 goles. En cuanto Anaitasuna se acercaba en el marcador, Ademar metía una marcha más para volver a irse con facilidad. Con esta victoria, los leoneses vuelven a ganar y se colocan con 34 unidades en séptima posición.

Consulta aquí todos los resultados de la jornada