NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARATRIATLÓN

Andrea Miguélez debuta a lo grande en el paratriatlón español

La madrileña debutó en el Campeonato de España de Duatlón subiéndose a lo más alto del podio. Sueña con los Juegos Paralímpicos: "Sería una pasada".

Actualizado a
Andrea Miguélez, durante el Campeonato de España de duatlón celebrado en Avilés.
FETRI

Constancia, superación y actitud. Son algunas de las cualidades más difíciles de conseguir para los deportistas, pero que Andrea Miguelez (Valdemoro, 17 años) aúna entre sus principales virtudes. Avilés fue testigo de ello el pasado 10 de abril, durante los Campeonatos de España de Duatlón celebrados en la localidad asturiana, donde esta joven promesa del paratriatlón español debutó a lo grande en la categoría PTS3 con su ascenso a lo más alto del podio.

"Era mi primera competición como paratriatleta. El viernes anterior me clasificaron y estaba muy nerviosa. La primera carrera no fue como yo esperaba. Ya en la bicicleta, que es mi mejor segmento, empecé a abrir hueco y pude entrar en meta apretando al máximo en la segunda carrera", contó la madrileña a AS al rememorar su hazaña bajo unas duras condiciones, de frío y lluvia, que hablan bien de su determinación: "Me considero una deportista supersufridora. En ese punto donde otros empiezan a pasarlo mal yo intento apretar. Con entrenamiento, sacrificio y mucha insistencia se pueden llegar a conseguir grandes cosas. Mi punto fuerte es la bicicleta, gracias a la tradición que hay en mi familia por el ciclismo".

Andrea Miguélez, desde lo más alto del podio en Avilés.
Ampliar
Andrea Miguélez, desde lo más alto del podio en Avilés.FETRI

"Con sacrificio e insistencia se consiguen grandes cosas"

Andrea Miguélez

Esa pasión familiar por las dos ruedas motivó a Andrea a cambiar el baile (otra de sus aficiones) por el triatlón a los 11 años, una decisión que con los años parece acertada a tenor de sus resultados. Pese a su dedicación por el entrenamiento, también saca tiempo para sus estudios ("estoy en la recta final de auxiliar de enfermería"), pero siempre con una meta de ensueño: "Tengo expectativas de llegar a los Juegos Olímpicos. Sería un sueño estar ahí, pero quedan tres años y hay que hacer muchas competiciones, entrenamientos y tomárselo muy en serio. Sería una pasada". El primer paso ya está dado.