NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Cañizares, firme en Austria

El malagueño se mantiene líder en solitario en el Abierto de Austria, décimo torneo del circuito europeo, con -7.

Actualizado a
Cañizares, firme en Austria

Alejandro Cañizares se mantiene líder en solitario en el Abierto de Austria, décimo torneo del circuito europeo, tras entregar una tarjeta de 70 golpes (2 bajo par) en la segunda jornada disputada este viernes en el Diamong Country Club de Atzenbrugg. El malagueño se mostró menos preciso que en la primera manga. Cometió tres bogeys y un doble bogey en el hoyo 11, pero enmendó sus errores con 7 birdies que le permitieron conservar el liderato con -7.

A un impacto de distancia, se sitúan por detrás de Cañizares el estadounidense John Catlin y el alemán Martin Kaymer, ganador del campeonato de la PGA de 2010 y del Abierto de Estados Unidos de 2014. Ambos golfistas rubricaron un registro similar al de Manilva, 70 impactos (-2). Español y alemán pelean para poner fin a una racha de siete años consecutivos sin triunfos. La última victoria de Kaymer fue el Abierto de Estados Unidos en 2014, que le supuso la consecución de segundo Major. Mientras que el último trofeo del andaluz fue el Hassan II de Marruecos 2014.

Cañizares se mostró satisfecho de su rendimiento pese a enfrentarse, por segundo día consecutivo, a las gélidas temperaturas austriacas. "Tuve un mal comienzo. Intenté pegar cada golpe lo mejor que pude, porque al principio hacía mucho frío y lo sentía más que ayer. Creo que el punto de inflexión fue el hoyo 15, en el que hice un putt largo para birdie. A partir de ahí lo empecé a hacer muy bien", dijo.

Y concluyó: "En general fue una gran jornada. Lo más importante fue mantener la calma y la concentración y aceptar el hecho de que vas a estar helado y moverte lo mejor que puedas en cada golpe". El madrileño Pedro Oriol no consiguió vencer al campo y cerró esta segunda manga con una tarjeta de 74 impactos y -1 en el total. Cuartero y Del Rey con +1, Fernández Castaño (+2) y De la Riva y Angles (+3 ambos) también pasaron el corte, algo que no lograron Elvira (+4), Adri Arnaus (+6), Sebastián García (+7) y Pigem (+10).