NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Smith lidera el RBC Heritage tras un primer día soberbio

El australiano terminó la jornada con 62 golpes, nueve bajo par, y uno mejor que el estadounidense Stewart Cink. Buen inicio de Sergio García, a seis golpes del líder.

Actualizado a
El golfista australiano Cameron Smith, durante la primera jornada del RBC Heritage en el Harbour Town Golf Links de Hilton Head Island, South Carolina.
Patrick SmithAFP

El golfista australiano Cameron Smith completó este jueves la primera ronda del torneo RBC Heritage, del PGA Tour, con un registro de 62 golpes (-9), que lo dejó al frente de la clasificación y un impacto menos sobre el segundo clasificado, el estadounidense Stewart Cink (63, -8).

Smith, de 27 años, estuvo muy acertado en el recorrido del campo Harbour Town Golf Links, al hacer nueve birdies, que repartió con cinco, incluida serie de tres seguidos (hoyos 4, 5, 6) en la primera mitad, y cuatro en la segunda que la cerró con serie de dos (17 y 18).

El golfista australiano mostró un gran control con todos los golpes largos para colocar bien la pelota en la calle desde el tee y luego en el green estuvo impecable.

Cink, de 47 años, había sido la gran sorpresa de la jornada como líder provisional hasta que llegó el recorrido de Smith, que lo dejó en el segundo puesto después de hacer un eagle, en el par 5 del hoyo 5, siete birdies y el bogey que cometió en el par 4 del hoyo 10, al no acertar con el putt en el green.

El inglés Matt Wallace y el estadounidense Collin Morikawa compartieron el tercer puesto con un registro de 65 golpes (-6), mientras que tres golfistas locales, encabezados por Charles Howell III, acabaron en el quinto lugar y tarjetas firmadas de 66 (-5).

El español Sergio García entregó una tarjeta de 68 golpes (-3), que le permitió compartir el décimo séptimo puesto con otros 17 jugadores, incluidos el argentino Emiliano Grillo y el mexicano Carlos Ortiz, que tuvieron el mismo registro.

Mientras que el colombiano Camilo Villegas y el mexicano Abraham Ancer tuvieron registro de 69 golpes (-2) que los dejó en el puesto 35 junto a otros nueve jugadores.

El puertorriqueño Rafael Campos acabó con tarjeta firma de 70 (-1) y compartió el puesto 46 con otros 20 jugadores.

El colombiano Sebastián Muñoz, sexto jugador latinoamericano que entró al cuadro principal del torneo, acabó con 72 golpes (+1) y en el puesto 81, que compartió con otros 17 jugadores.