NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

El deporte estadounidense para por la muerte de Daunte Wright

El partido de MLB entre los Minnesota Twins y los Red Sox de Boston y el partido de la NBA entre los Timberwolves y los Nets se aplazaron por la muerte de este afroamericano.

Actualizado a
Imagen del campo de Target Field trs anunciarse el aplazamiento del partido entre los Boston Red Sox y los Minnesota Twins en el Target Field de Minneapolis, Minnesota tras la muerte de Daunte Wright.
David BerdingAFP

El mundo del deporte ha vuelto a protestar tras la muerte del afroamericano Daunte Wright en en Brooklyn Center, un suburbio de Minnesota, tras recibir un disparo por parte de un policía que confundió su arma con una pistola táser con la que intentaba reducirle.

El suceso ha conmocionado de nuevo al estado de Minnesota, que aún se recupera de lo sucedido hace menos de un año tras la agresión policial que desencadenó en la muerte de George Floyd, un suceso por el que estas semanas se está juzgando al principal acusado de la muerte de Floyd, Derek Chauvin.

El mundo del deporte ha mostrado su repulsa tras la muerte de Wright y dos de los grandes equipos de Minnesota, los Minnessota Twins de la MLB y los Minnesota Timberwolves de la NBA decidieron renunciar a jugar sus partidos de este lunes tras conocer lo ocurrido.

Los Twins emitieron en siguiente comunicado para justificar su decisión. "Con todo nuestro respeto a los trágicos eventos que sucedieron ayer en Brooklyn Center y siguiendo los nuevos detalles sobre la situación, los Minnesota Twins han decidido que es lo mejor para los intereses de nuestros seguidores, staff, jugadores y comunidad no disputar el partido de hoy. La decisión se ha tomado por parte de los Minnesota Twins tras consultarlo con la MLB y las autoridades locales y estatales. En un futuro daremos información sobre la reubicación del partido y las entradas para el mismo. Los Minnesota Twins también extienden sus ánimos a la familia de Daunte Wright".

En una línea parecida se pronunciaron los Minnesota Timberwolves de la NBA. "Los trágicos incidentes de ayer, en los que perdió la vida Daunte Wright, dejan de nuevo a nuestra comunidad en duelo. Tras consultarlo con la NBA y las autoridades locales y estatales, creemos que el aplazamiento de nuestro partido de esta noche ante los Brooklyn Nets es la mejor decisión. Los Minnesota Timberwolves y Lynx entienden sus más sinceras condolencias a la familia de Daunte Wright".