ESGRIMA | MUNDIAL CADETE Y JÚNIOR

El equipo de Espada Femenino Junior, subcampeón del mundo en El Cairo

El equipo femenino de Espada Junior formado por Claudia Arribas, Nicole Lixandru, Dana Raposo y Paula Zugasti consiguieron la plata en la cita mundialista.

El equipo femenino de Espada Junior formado por Claudia Arribas, Nicole Lixandru, Dana Raposo y Paula Zugasti posa con la medalla de plata lograda en los Campeonatos del Mundo de El Cairo.
Real Federación Española de Esgrima (RFEE)

La Federación Española de Esgrima ha conseguido un pódium y varios finalistas en el Campeonato del Mundo Cadete y Junior que se disputó en El Cairo del 3 al 11 de abril de 2021.

El equipo femenino de Espada Junior formado por Claudia Arribas, Nicole Lixandru, Dana Raposo y Paula Zugasti consiguieron la plata, quedando subcampeonas del mundo.

El equipo español ganó a USA en octavos, a Colombia en cuartos, contra Egipto en semifinales y perdiendo contra Rusia en la final.

Junto a este gran resultado que asegura el éxito de la esgrima española se suman varios éxitos de la delegación española como son el sexto puesto de Asier Olangua de sable cadete, el quinto puesto de Claudia Arribas de espada junior, el octavo puesto para Elena Robles y la espada masculina junior, que fueron sextos por equipos.

La esgrima española afronta este 2021 con todas las ganas y la ilusión posibles ligado al trabajo duro y a la constancia.