BOXEO

Holyfield ya tiene fecha de regreso... a la espera de Tyson

El excampeón del mundo de los pesos pesados se medirá ante Kevin McBride en un combate de exhibición el 5 de junio a la espera de cerrarse su combate con Mike Tyson.

Don King levanta la mano de Evander Holyfield tras su victoria ante Hasim Rahman en Atlantic City, New Jersey, en 2002.
CHIP EAST REUTERS

El excampeón del mundo del peso pesado, el estadounidense Evander Holyfield, regresará a los cuadriláteros, cuando se enfrente al irlandés Kevin McBride en una pelea de exhibición el próximo 5 de junio.

Lo anterior, de acuerdo con la información ofrecida por Peter Kahn, de Triller Fight Club.

El regreso de Holyfield estará en la cartelera de la defensa unificada del título de peso ligero del estadounidense hondureño Teófimo López contra el australiano George Kambosos, en Miami, que se transmitirá por Triller.

Holyfield, de 58 años, se une a la tendencia de los boxeadores retirados aprovechando los combates de exhibición.

La pelea de exhibición de más alto perfil presentó a los excampeones del mundo estadounidenses, Mike Tyson y Roy Jones Jr., en una velada de Triller, en noviembre del 2020, que supuestamente generó una venta de 1,6 millones de personas que pagaron por verla a través de la televisión de pago.

La pelea provocó que otros boxeadores quisieran salir de la retirada, como los mexicanos Julio César Chavez, Erik Morales y Marco Antonio Barrera, entre otros.

Holyfield peleará contra McBride, el último boxeador que se enfrentó a Mike Tyson en su carrera profesional.

El pasado 22 de marzo, Holyfield emitió un comunicado a través de un publicista que decía que Holyfield y Tyson estaban en negociaciones para una tercera pelea.

Ambos se enfrentaron entre sí en 1996 y 1997, y la segunda pelea terminó con la descalificación de Tyson después de que mordió el lóbulo de la oreja a Holyfield, que le arrancó, para escupirlo luego sobre la lona del cuadrilátero.

Según Holyfield, el equipo de Tyson rechazó un pago garantizado de 25 millones de dólares ( unos 21 millones de euros) para enfrentarse a Holyfield en Miami durante el fin de semana del Día de los Caídos.