NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Reigns, inexpugnable: acaba con Edge y Bryan en WrestleMania 37

Roman Reigns retuvo el Campeonato Universal ante Edge y Daniel Bryan en el combate estelar de WrestleMania 37. Rhea Ripley, nueva campeona femenina de Raw.

Actualizado a
Roman Reigns celebra su triunfo en WrestleMania 37.

Los ecos de la primera noche de WrestleMania 37 todavía resonaban cuándo empezó la segunda. La exhibición de Bud Bunny o Bianca Belair dejó paso a la de Sheamus, el KO a Logan Paul o el triunfo de Roman Reigns. Este último precisamente se llevó el pleito estelar frente a Edge y Daniel Bryan. Es difícil elegir el combate más emocionante de la noche. El que la cerró puede serlo, lo que está claro es que es imposible de resumir. Pasó de todo. Edge se encargó de inicio de quitarse del medio a Jey Uso y castigó a sus oponentes. Hubo momentos para los dos aspirantes. Dominaron con claridad, tuvieron cuentas que casi convierten y rozaron la sumisión. Se dio la imagen de que durante un momento aplicaron una doble sumisión a Reigns. El que más se quedó fue Edge. Destrozó con una silla a Bryan y cuando fue a por Reigns... Jey Uso entró en escena de nuevo. Le castigó y Reigns le remató con una silla para hacer una doble cuenta y mantener el Campeonato Universal. El 'Jefe de la Tribu' siempre se sobrepone a todo, aunque sea con ayuda. Lleva 225 días siendo inexpugnable. 

La parte dos de WrestleMania dejó grandes combates desde el inicio. De hecho, el combate más inquietante fue el que abrió el show. Bray 'The Fiend' Wyatt salió 'trasformado'. Era el mismo de antes de ser quemado por Randy Orton. Misma apariencia, combate con luz roja... y volvía a ser inmune al dolor. The Fiend se recuperaba con suma facilidad de todos los golpes que le conectaba la 'Víbora' y él castigaba con dureza. Wyatt tenía todo de cara. 'Garra Mandibular' y 'Hermana Abigail'... y Alexa Bliss apareció de manera inquietante. El diablo se distrajo y Orton lo aprovechó para con un RKO poner punto final al pleito, aunque esto es solo un inicio.

Mientras, la pelea más mediática tuvo a un influencer de por medio. Kevin Owens se impuso a Sami Zayn en un combate durísimo y vibrante. Logan Paul había sido invitado por el perdedor, pero fue a presentar sus respetos al vencedor. Eso enfadó a Zayn, a quien el youtuber empujó y llamó llorón. Paul después quiso dar más bombo al triunfo de KO, pero el canadiense no se casa con nadie... y le aplicó un 'Stunner' que le dejó tendido en la lona. WrestleMania 37 no fue para Paul. Por el contrario, Bad Bunny impresionó en la primera noche y durante la segunda se anunció una gira mundial para 2022.

En cuanto al resto de peleas titulares destacó el triunfo de Rhea Ripley, quien se proclamó campeona femenina de Raw frente a Asuka. Esta victoria confirma el paso al frente de la nueva generación. Tras Bianca Belair fue el turno de Rhea. La pelea fue espectacular. Asuka enseñó su gran calidad técnica, pero el físico de Ripley fue clave. Resistió todo lo que le llegó y se impuso con una genialidad. Estaba arrodillada, se quitó un golpe y con su finisher logró su primer momento WrestleMania. Por su parte, Sheamus logró un triunfo espectacular sobre Matt Riddle para proclamarse campeón de los Estados Unidos. Los dos tienen talento y son duros y lo dejaron claro. Intercambiaron metralla con todo y el final del combate resume lo que fue el pleito. Riddle intentó un mortal y cuando caía Sheamus le aplicó una patada en la boca que le dejó KO.

Emocionante también estaba siendo el duelo que tenía en liza el Campeonato Intercontinental. Big E y Apollo Crews venían calentando mucho enfrentamiento. En la pelea valía todo y desde el primer momento sacaron su lado más violento. Una vez que el cansancio apareció fue cuando todo cambió. Big E hizo que Apollo se comiese una mesa, tenía todo de cara... pero de pronto apareció un gigante misterioso que acabó con él y le regaló la victoria al aspirante. Por último, Shayna Baszler y Nia Jax retuvieron sus cinturones por parejas ante Natalya y Tamina. La exhibición de esta última fue brutal. Tuvo varias veces derrotada a Jax, pero cuando dio el relevo a su compañera hubo un error que les costó la derrota. Natalya no vio que Baszler tomó el relevo. Mientras, ella casi somete a Jax, pero Shayna apareció por su espalda y con un mataleón la durmió.

Resultados y resumen de la segunda noche del WWE WrestleMania 37