NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Nava sale del descenso

El equipo segoviano se llevó victoria ante el colista Villa de Aranda en un disputado duelo. La zona baja de la tabla se aprieta todavía más.

Actualizado a
El Nava sale del descenso
@BalonmanoNava Julio Calvo

El Viveros Herol Nava logró este domingo una importante victoria ante el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, por 26-29, salió de los puestos de descenso y hundió a su rival en el cola de la clasificación. El encuentro, derbi regional, se presentaba como un duelo de necesidades de dos equipos que precisaban puntuar. Llegó el Nava con una buena racha, con dos victorias y un empate en los últimos cuatro encuentros, ante un Villa de Aranda deseoso de repetir el triunfo de la primera vuelta.

Tal vez por ello, los primeros minutos los marcó el juego lento, con un marcador muy bajo que reflejó un empate a cuatro a los 15 minutos y a siete a los 20. Se llegó al descanso con un 14-12 a favor de los locales que les permitió soñar con la victoria, pero el guión cambió radicalmente tras el paso de los equipos por los vestuarios.

En apenas cuatro minutos, el Nava volvió a igualar el marcador y luego pasó a mandar en el partido. Se situó hasta con cinco goles de ventaja en los últimos minutos (23-28) y se llevó un triunfo por 26-29 que le sitúa fuera de los puestos que condenan al descenso.