España
8
FIN
0
Suiza

FÚTBOL SALA | FASE CLASIFICACIÓN EURO 2022

La Selección sigue con su pleno tras golear a Suiza

España, ya clasificada para la Euro 2022, no tuvo pieda de Suiza en Las Rozas. Mellado, Fernado y Eric Pérez hicieron doblete. Este lunes se enfrentan de nuevo.

La Selección sigue con su pleno tras golear a Suiza
Sefútbol

Ya clasificada como primera de su grupo para la Eurocopa 2022, además con pleno hasta ahora, cinco victorias en cinco partidos, el primero de los dos duelos con Suiza no era más que un trámite para la selección española, que impuso la lógica, su superioridad y sus goles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (0-8).

En la infinita diferencia que existe entre uno y otro equipo, sin necesidad de exprimirse como sí lo hará cuando se presenten desafíos más cercanos a su dimensión, España rompió el encuentro en un minuto y 13 segundos, con el derechazo del 0-1 de Mellado, fuera del alcance del portero Sangines, el mejor desde entonces en Suiza. Luego tomó el relevo su sustituto, Aranya, para el segundo tiempo.

Ese tanto desató la victoria de la selección española, tan previsible y sin sobresaltos, como se esperaba, acomodada por el 0-2 de Sergio González en el minuto 11 y aumentada al intermedio hasta el 0-4. El 0-3 lo anotó Eric Pérez (m. 13) y el 0-4 fue de Raúl Gómez (m. 19). Al descanso, Suiza había tirado sólo dos veces.

Todo estaba resuelto, con aún la segunda mitad por delante, con la certeza irrebatible de la victoria de España y con la única duda de cuál sería la distancia final en el marcador, que llegó hasta el 0-8, con los goles de Fernando -dos-, Mellado y Eric Pérez, además de un penalti fallado por Ortiz, cuyo tiro chocó con el larguero.

El lunes, de nuevo, España jugará contra Suiza para completar un pleno que sólo tienen hasta ahora cuatro selecciones entre las 32 repartidas en los ocho grupos de cuatro rumbo a la Eurocopa 2022: Rusia, Croacia, Bosnia Herzegovina y Kazajistán. Ni Portugal, la actual campeona y aún no clasificada, ni Italia ni Azerbaiyán.