NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Míguez y Juanfe brillan en Cullera para coronarse

Jon Míguez se proclamó Campeón de España del peso welter al vencer por KO a Ricardo Roser. Juanfe Gómez alzó el del superpluma frente a Diego Valtierra.

Actualizado a
Jon Míguez y Juanfe Gómez.

El boxeo español estrenaba una nueva etapa en Cullera. Se estrenaba la OTT ‘Proximia Boxeo Español’, la cual busca dar continuidad al pugilismo nacional. El debut no pudo tener un colofón mejor. Jon Míguez y Ricardo Roser prometían una buena guerra y no fallaron. Brutal intercambio de golpes durante ocho asaltos. La victoria fue para Míguez por KO en el octavo asalto.

Los dos llegaban invictos, con estilos contrapuestos y tras un asalto inicial muy igualado ambos tomaron su papel. Míguez tiene una marcha y no la baja. Tomó el centro del cuadrilátero, cambió de guardia y fue sacando mucho trabajo. Fue muy certero, y eso que Roser le hizo fallar sobre todo de inicio. Por su parte, Roser era más visual y lograba contragopear con gran criterio. Dos maneras de boxear y que no podían estar más igualadas. Tras cuatro asaltos, Míguez ganaba en una cartulina, Roser en otra y la tercera daba empate. Poco más que añadir. El trabajo del vasco (residente en Castrourdiales) era constante y fue pasando factura. El valenciano estaba mejor cuando tocaba y se iba, pero cuando se quedaba sufría.

Varias fueron las veces que estuvo sentido y desde el sexto round en su esquina le pidieron ir con todo. Lo hizo y vaya combate vimos. Dos rounds de golpe por golpe constante. El riesgo era alto, pero Roser debía hacerlo. Tras ocho rounds iba perdiendo por un punto en las tres cartulinas. En ese cruce Míguez iba a más. El valenciano lo notaba y en el octavo asalto, tras cuatro golpes consecutivos del vasco, Roser puso rodilla al suelo y no se levantó. Tenía una gran inflamación en su ojo izquierdo y el dolor no le permitió seguir. “No veía bien. Me ha ametrallado con el jab. No veía nada y lo primero es la salud. El boxeo es solo un deporte, nada más”, apuntó el valenciano al terminar. Tiene 21 años, calidad y cabeza. Llegará su momento. Por su parte, Míguez dio una exhibición y mira muy alto. Sigue cumpliendo con todas esperanzas que hay puestas en él.

Juanfe Gómez sacó la magia para ser campeón

Juanfe 'el Mago' Gómez se proclamó nuevo campeón de España del superpluma después de que la esquina de Diego Valtierra parase la pelea tras el séptimo asalto. La superioridad de la promesa de KO Boxing, de 24 años, era clara y el entrenador del vasco, Txutxi del Valle, priorizó la salud de su pupilo. El 'Mago' refrendó el motivo de su apodo con una exhibición que le hace soñar con pasos mayores. "Ha sido muy frustrante, cazaba moscas constantemente. Me ha anulado por completo", reconocía Valtierra. Humildad y valentía. El aplauso también es para el vasco.

"Cuando llegue el momento sacaré toda mi magia", avisaba en la previa Juanfe. La promesa salió muy tranquilo. Tomó el centro del ring y aprovechó su envergadura. Pegaba desde muy lejos y con un ligero ballesteo se quitaba lo que llegaba. Además, sacaba mucho ritmo, lo que impedía al vasco poner trabajo. Cuando Valtierra intentó cambiar la dinámica y entrar, Juanfe le contragolpeaba muy duro. Era inferior y el castigo se iba acumulando. En el sexto asalto, el vasco se fue dos veces al suelo. Además, sufrió un corte feo en el ojo izquierdo. El médico y el árbitro no detuvieron la pelea, la esquina de Valtierra dio un asalto más y como la dinámica no cambió puso fin al pleito.